$ s

Emocionante video del hospital Gutiérrez: «Guardate por tu vieja»

A menos de diez días de la Nochebuena, desde la institución de salud platense publicaron un video en el cual muchas personas se filmaron alentando a quedarnos en casa o a limitar la cantidad de contactos que tengamos con otras personas, para resguardar a los mayores de 60 años con quienes nos sumemos a pasar las Fiestas.

Emocionante video del Hospital Gutiérrez: «Guardate por tu vieja». Publicaron un mensaje y le pidieron a los platenses: «Este año, las fiestas comienzan hoy. Porque 10 días antes de la Nochebuena tenemos que extremar los cuidados y limitar al máximo los contactos, si vamos a pasarlas con mayores de 60. Esta es la mejor manera de prevenir contagios y cuidar lo que más queremos».

Emocionante video del hospital Gutiérrez

Cabe destacar que este año, el histórico nosocomio platense del barrio hipódromo, se vio envuelto en todo tipo de problemas, tanto desde el punto de vista de su conducción como del manejo de la pandemia, especialmente respecto de los materiales de protección para sus trabajadores.

Primera Página detalló largamente cada una de esas vicisitudes a las que fueron sometidos médicos, enfermeros, obreros de limpieza y cada uno de los que hacen del Hospital Gutiérrez un centro asistencial de excelencia no solo para La Plata sino también para toda la provincia de Buenos Aires.

Emocionante video del hospital Gutiérrez

Y esta caricia que se hacen los mismos integrantes de la cofradía del Guti, no podía faltar en nuestro portal de noticias. Todo, lo bueno y lo malo. Eso es informar. Aplauso para los que salvan vidas en el Gutiérrez, cada día, con o sin pandemia. Emocionante video del hospital Gutiérrez: «Guardate por tu vieja».

Reseña del Guti

El Hospital Gutierrez de La Plata fue inaugurado el 6 de Agosto de 1954. En ese entonces, el hospital funcionaba solo en el área central del edificio, siendo que las dos alas anexas eran ocupadas por casas de admisión de menores. En 1956, por resolución ministerial, la casa de admisión Dardo Rocha es trasladada para dar lugar al Hogar Materno Infantil “Dra. Cecilia Grierson”, y posteriormente la Casa del Niño Alfredo Palacios.

En 1972, el hospital es remodelado para pasar a ocupar también el ala restante. Gracias a ésta expansión, pasa de tener 7 salas de internación y 84 camas de dotación a 12 salas de internación y a 172 las camas de dotación. El ala ocupada por Casa del Niño es cedida al hospital en 1987, permitiendo el traslado de la Maternidad y servicio de Pediatría. Más tarde, en 1987, se inaugura el primer piso del ala derecha, contruido anteriormente ese mismo año, siendo ésta la última gran remodelación del hospital.

Desde el 7 de mayo de 1963, el Hospital Gutierrez de La Plata cumple también la función de Hospital de Enseñanza. Se realiza aquí buena parte de la actividad docente de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.  Dictan clases aquí las Cátedras de Otorrinolaringología, Embriología y Citología normal, Medicina Interna  y Cirugía. Desde 1973, el hospital realiza también enseñanza de Posgrado, y residencias en las áreas de Pediatría, Cirugía General y Patología.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *