$ s

En Berisso controlarán si trabajadores y funcionarios están drogados o borrachos

En las últimas horas, desde el Sindicato que representa a los trabajadores municipales de Berisso (STMB) informaron que desde el área de Adicciones se brindan charlas de prevención en distintos sectores de trabajo.

Según informaron las fuentes sindicales, las charlas están a cargo del jefe de Departamento en Prevención de Adicciones y miembro de esa organización gremial municipal, Marcelo Chediak, quien informó acerca de la “futura concreción del Centro Preventivo Laboral para prevenir y cuidar a la familia municipal”.

CONTROLES SORPRESA A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES

Al respecto, Marcelo Chediak explicó que “estamos recorriendo cada uno de los sectores, para acomodar las pautas de trabajo e informarles que en determinados momentos puede llegar una medida de hisopado y alcoholemia, que no es excluyente y que es aleatorio, es decir que puede tocarle al agente y al funcionario de turno”.

“Las medidas son preventivas; no podemos esperar a que echen a un compañero o una situación grave de ausentismo. A la semana que no se presenta a trabajar, debemos tener un contacto con él”, dijo el referente sindical.

“El intendente nos dio la garantía que esto no es para perseguir a nadie, sino para ayudar, porque se ven muchos accidentes y conflicto en los sectores debido al probable consumo”, aseguró Chediak.

QUIÉN PAGA EL TRATAMIENTO?

Lo que resta definir es cómo se abordará dicha problemática en los casos que se detecten adicciones, y si será la Municipalidad de Berisso quien absorba los gastos del tratamiento adecuado, como también el tiempo de tolerancia para evitar que el trabajador no padezca descuentos ni perjuicios en lo que respecta a su situación laboral.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *