$ s

Falta de agua potable: algas taparon filtros de ABSA y de las canillas no sale una gota

Este lunes feriado, miles de vecinos de la región amanecieron con el servicio del agua potable interrumpido en sus hogares.

Falta de agua potable

Falta de agua potable: Según informó ABSA a través  de un comunicado, la falta de agua potable se debe a que  “ante la inusual presencia de algas en la Toma de Agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento”.

Falta de agua potable

“Por este motivo, el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata”, asegura la empresa estatal bonaerense.

Falta de agua potable

En este sentido, desde ABSA aclararon también que “el volumen de algas observado no se ha registrado en el río de la Plata en los últimos 30 años”.

Falta de agua potable

“Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales”, aseguran desde ABSA.

Falta de agua potable
DCIM\100MEDIA\DJI_0008.JPG

Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman por la falta de agua potable son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales.

ZONAS AFECTADAS

En este sentido detallaron que las zonas afectadas son en La Plata desde calle 32 a 80 desde 125 hasta 131, los barrios de Tolosa, Ringuelet, Villa Castell y Gonnet, junto a las ciudades de Berisso y Ensenada.

En este marco, decenas de vecinos se comunicaron con la redacción de Primera Página, manifestando su malestar no solo por la falta de agua potable de hoy, sino por la baja presión que padecen a diario en sus hogares.

Falta de agua potable

Para realizar reclamos se podrán comunicar al 0800-999-2272.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *