The news is by your side.

Fiestas clandestinas en La Plata: hicieron otras 2 con 200 pibes

0

Fiestas clandestinas en La Plata. El operativo municipal fue en City Bell, donde se desarrollaban dos eventos ilegales masivos. Las multas pueden alcanzar hasta los dos millones de pesos.

Fiestas clandestinas en La Plata

Fiestas clandestinas en La Plata: hicieron otras 2 con 200 pibes. Después de Navidad continúan los operativos de nocturnidad en La Plata.
El objetivo es hacer cumplir las medidas de distanciamiento social dispuestas ante la pandemia de coronavirus. En ese marco, desalojaron otras dos fiestas clandestinas masivas en la ciudad

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, que intervinieron en dos eventos ilegales con gran cantidad de asistentes. 

De acuerdo a lo informado por Virginia Pérez Cattaneo, titular de Control Ciudadano, las reuniones sociales se realizaron en dos propiedades de City Bell.

Según detalló la funcionaria municipal en sus redes sociales, en ambos casos había más de 200 asistentes. 

Las fiestas fueron clausuradas, se desalojó a quienes estaban presentes y se labraron las actas que notificaron la infracción. 

Fiestas clandestinas en La Plata

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los dos millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta un millón de pesos y recaerá en quienes organicen el encuentro.

Sin embargo, también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.

Fiestas clandestinas en La Plata

En tanto, la Comuna también trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas, donde los jóvenes vienen llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana.

Fiestas clandestinas en La Plata: hicieron otras 2 con 200 pibes. Lo hacen sin respetar el distanciamiento social.

Mientras que a su vez se verificó el cumplimiento de las medidas dispuestas para bares y boliches, con el control de aforo y el horario de cierre a las 3.30.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.