$ s

Fiestas clandestinas en La Plata: el carma de Garro, que no sabe cómo frenarlas

En casi toda la pandemia a de Coronavirus que afecta al mundo desde principio de 2020, se sucedieron una innumerable cantidad de fiestas clandestinas en La Plata, que muy pocas veces pudieron ser desbaratadas a tiempo. La incapacidad de la Municipalidad para abordar la problemática es manifiesta y obliga a repensar estrategias en el entorno de un Julio Garro, que para ser candidato a Gobernador, debería mostrarse óptimo en materia de gestión.

Fiesta Clandestina

A pesar de estar prohibidas las fiestas y la reuniones sociales de más de 10 personas, dispuesto por el gobierno con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, este sábado un centenar de platenses se congregó en avenida 72 entre 22 y 23.

Fiestas clandestinas en La Plata

Esta fue otra de las fiestas clandestinas en La Plata, al aire libre y de día, se suma a la larga lista que vienen denunciando vecinos de la ciudad todos los fines de semana. Una de las más resonantes, fue también al aire libre en Plaza Islas Malvinas, durante las noches de los últimos dos fines de semana. A diferencia de esta última donde abundaban jóvenes, la fiesta de avenida 72 estaba llena de gente mayor y familias.

Fiestas clandestinas en La Plata

En este sentido, según declaraciones públicas, desde la Municipalidad de La Plata apelan a la responsabilidad de cada uno, pero hay lugares como éste que son frecuentes este tipo de «fiesta clandestina» que deberían ser controlados y clausurados.

Plaza Malvinas tiene imán

A través de un mega operativo llevado a cabo por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano se logró evitar los ruidos molestos y las fiestas clandestinas en la Plaza Malvinas. También hubo clausura de 5 kioscos y 2 bares por venta de alcohol fuera del horario permitido.

Durante el operativo llevado a cabo en las inmediaciones de Plaza Malvinas, los agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a personal policial se logró evitar la concentración de gente en horas de la madrugada.

“Se hizo un operativo de prevención, que incluyó retenes de control y fiscalización vehicular en la zona. Esto permitió evitar la concentración de gente desde las primeras horas de la noche”, explicó Virginia Pérez Cattaneo, responsable del área.

Fiestas clandestinas en La Plata

Al mismo tiempo se llevaron adelante tareas de control en la zona de Plaza Moreno y el Bosque Platense, donde se logró controlar la zona sin que se generen mayores inconvenientes otros intentos de fiestas clandestinas en La Plata.

Por otra parte, se procedió con la clausura de cinco Kioscos que estaban vendiendo alcohol fuera del horario permitido por la Ley. En tanto que también se clausuraron dos bares por no cumplir con el horario de cierre, estipulado a las 2AM.

Fiestas clandestinas en La Plata

“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos. Hay que seguir respetando las medidas de protección dispuestas para evitar situaciones de contagio del Covid”, añadió Pérez Cattaneo.

En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *