$ s

Garro copó el Teatro del Lago en el cumple de La Plata para que no se lo saquen

El Anfiteatro Martín Fierro fue el epicentro de los festejos en un nuevo cumpleaños de la ciudad. Totalmente restaurado recibió a artistas en una noche única.

Garro copó el Teatro del Lago

Marcado por la pandemia de coronavirus, el 138° aniversario de La Plata no fue uno más y difícilmente pueda ser olvidado. Aunque sin público, Garro copó el Teatro del Lago y lo transformó este jueves en un escenario de lujo para los festejos de un nuevo cumpleaños de la ciudad y recibió a destacados artistas platenses que realizaron un imponente show en el emblemático anfiteatro del Bosque, en lo que fue una celebración histórica tras las obras de restauración que se vienen llevando adelante para recuperar el espacio.

Emplazado en el corazón del Paseo del Bosque, fue sede de una jornada única e inolvidable, en la cual se puso un broche de oro a los festejos centrales por los 138 años de historia de la ciudad, con un show que contó con más de 120 artistas platenses en escena.

Garro copó el Teatro del Lago

Garro copó el Teatro del Lago

En el marco de los festejos, el intendente Julio Garro estuvo presente en el lugar y acompañó a los artistas locales tras la reapertura del espacio luego de casi una década. «Creíamos que este 19 de noviembre tan especial era una gran oportunidad para los platenses de poder recuperar este espacio y, tras iniciar su puesta en valor, tomamos a este aniversario como el puntapié inicial para generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura local puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse«, valoró.

Garro copó el Teatro del Lago

El espectáculo, que contó con una impronta 100% local, se desarrolló vía streaming y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades para este tipo de eventos.

Todo comenzó pasadas las 18.30, con la puesta en escena del grupo musical La Fanfarria, que poco después le dio lugar a más de 40 bailarines de distintos estudios de danzas que interpretaron múltiples coreografías artísticas. Luego fue el turno del cantante y guitarrista Lucas Gaspari, quien hizo sonar en el renovado escenario del Anfiteatro Martín Fierro icónicos éxitos del rock nacional.

La cumbia también tuvo su momento en los festejos, En el lejano oeste hay chorros con nafta de avión: la asaltaron con un nene en brazos cuando Los Confites y Sin Ensayo le pusieron su voz a novedosas canciones de la música tropical y temas emblemáticos de la historia argentina para el deleite de las familias que disfrutaban de la transmisión desde sus hogares y de aquellos vecinos que transitaban por el Bosque.

Garro copó el Teatro del Lago

Presencia virtual

La celebración continuó con la presencia virtual de emblemas deportivos, artísticos y personalidades destacadas de La Plata, quienes irrumpieron en los festejos para desearle un feliz cumpleaños a su ciudad natal. Entre otras, se destacaron las presencias de Iñaki UrlezagaAgustín CreevyCelia MillánGuillermo Barros SchelottoBenjamín RojasAlejandro Zuccarelli BenoitMarcelo MouraAlejandro GardinettiDiego CremonesiTomás Bond Rocha y Andrés Compagnucci.

Garro copó el Teatro del Lago

«Estamos felices de que un espacio tan emblemático de La Plata haya vuelto a brillar en una fecha tan especial para todos los platenses«, sostuvo el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que «es un orgullo que muchas familias hayan podido disfrutar de un espectáculo inolvidable con bailarines, músicos, artistas y personalidades destacadas que nacieron en esta ciudad«.

El colorido festejo también contó con la participación del artista visual Matías Re, quien realizó una obra en tiza del Teatro del Lago que será donada al Hospital de Niños de La Plata para realizar una subasta y recaudar fondos para el nosocomio.

Garro copó el Teatro del Lago

También en el Teatro Coliseo Podestá

Con el paso de la tarde noche, el homenaje continuó en el Teatro Coliseo Podestá con la presentación de bandas emergentes del rock y el folklore local, quienes fueron ganadoras de un concurso convocado por la Secretaría de Cultura y Educación. Para el cierre, el evento contó con la exhibición del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez, junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares, quienes brindaron un emotivo show acompañados por dos parejas de bailarines clásicos.

También te puede interesar

Un comentario sobre "$ s"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *