$ s

Garro Gobernador: sus increíbles monjes negros y el armado regional con concejalas

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a las concejalas del PRO de Ensenada, María Marta Giannattasio y Fernanda Iveli, con quienes dialogó sobre la importancia de poder proyectar obras y programas de gobierno que impulsen el desarrollo de la región capital.

Garro Gobernador: El intendente de La Plata recibió en su despacho del Palacio Municipal de 12 y 51, a las ediles ensenadenses, con quienes abordó las problemáticas que afectan al Gran La Plata de cara al cierre de año, en donde el Aislamiento Social Obligatorio generado ante la pandemia por el Covid-19, ocasionó una caída en el empleo y un impacto en la economía de toda la región.

Garro Gobernador

Al mismo tiempo, dialogaron sobre la necesidad de promover programas y propuestas conjuntas desde los municipios, que apunten al desarrollo del perfil productivo, turístico y de la industria del conocimiento, constituyendo un polo de innovación de la mano de la Universidad Nacional de La Plata.

Las concejalas del PRO en Ensenada, María Marta Giannasttasio y Fernanda Iveli, destacaron también la importancia de que los municipios crezcan y se desarrollen de manera mancomunada, de cara al río de la Plata. Por lo que coincidieron en la importancia de que se avance con obras.

Garro gobernador: los increíbles socios ocultos

Este encuentro, al igual que el ocurrido hace tres semanas con la concejal berissense Mariela Cincotta, se plantea desde lo institucional, pero en realidad tiene que ver con el fuerte armado político que viene construyendo silenciosamente el jefe comunal platense, para ir dando forma y color a su candidatura a gobernador bonaerense.

Garro Gobernador

En efecto, como ya avisamos varias veces este año desde este portal de noticias, nuestras redes sociales y nuestro diario de papel, la quijoteada de avanzar con la propuesta Garro Gobernador es irrenunciable, posible y tangible para sus armadores políticos, entre los que hay una variada gama de especímenes de su corral y de otros gallineros.

Dentro del PRO, varios personajes de renombre estarían dispuestos a acompañar a Julito a recorrer el larguísimo y espinoso camino que podría llevarlo desde calle 12 a calle 6. Las seis cuadras más difíciles de transitar en toda su vida. Tiene tres años para eso. Pero como Caperucita, deberá saber elegir el camino correctamente, porque el lobo acecha siempre.

Garro Gobernador

Pero lo más llamativo no es justamente ver cómo recorrerá esas seis cuadras en tres años, ni los aliados amarillos con los que se mueva Garro. Lo que es verdaderamente llamativo, políticamente bizarro y electoralmente intrigante, es la obscena alianza estratégica que ostenta tratando de esconder, como gato atrás de la cortina, con referentes platenses encumbradísimos en el massismo y el kirchnerismo.

Un ex diputado que le atiende el despacho y algunos negocios al principal diputado del país, escondedor como pocos y portador de un apellido que lleva escrita la Letra P, es su socio en muchas cosas. Lo llama por teléfono diaria y pemanentemente marcando 0221 para informarlo de todo, le marca las jugadas y le orina todos los árboles cercanos al palacio comunal.

El otro socio es de una estirpe elevada y refinada. Es muy superior. Si bien nació en las mismas tierras que el descrito anteriormente en los mismos años y llegó a La Plata al mismo tiempo para recorrer un camino similar, su extraordinaria capacidad oratoria y de gestión, lo llevó a ser rey absoluto de los tilos y las diagonales por más de tres lustros. Luego, en su ambición de poder permanente, voló alto, muy alto; aprendió a domar magistrados como un verdadero jeque árabe. Y juega tan bien el ajedrez de la política y la justicia, que hasta le maneja la libertad a la reina, esquivando torres, caballos, alfiles y peones.

Garro Gobernador

Julito está en manos expertas, de eso no hay dudas. Habrá que ver si con eso le alcanza para sobreponerse a los furiosos instintos del calvo presidenciable, que ve con ojos únicos y una actitud excluyente, la candidatura a gobernador bonaerense de un porteño colorado y verborrágico, cazador de modelos baratas, con apellido de santulón.

También te puede interesar

$ s pensamientos sobre "$ s"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *