$ s

Inseguridad en Villa Elvira: vecinos piden soluciones

Vecinos autoconvocados del populoso barrio plantense de Villa Elvira, se reunieron una vez más impulsados por la inseguridad que padecen en la zona, y que frente a diversos pedidos a la comuna local que dirige Julio Garro, no han obtenido respuestas.

Inseguridad en Villa Elvira

Inseguridad en Villa Elvira: vecinos piden soluciones. El encuentro se dio en la sede del Club Villa Elvira, ubicado en las calles 120 entre 74 y 75, y en esta ocasión contaron con la presencia de los profesionales que dictan diversas actividades deportivas para realizar un trabajo en conjunto.

“Desde nuestro grupo, venimos abordando el tema de la inseguridad y nos juntamos con profesores de distintas actividades que se brindan en el club”, contó Ariel González, referente de Unión Vecinalista.

Y agregó que “hablamos de la pandemia y de la ayuda al club para traer al menor y sacarlo de las adicciones, y evaluamos las consecuencias que han dejado para los vecinos gestiones como las de Macri, que deja una brecha entre la gente”.

Inseguridad en Villa Elvira

Informaron también que se centraron en planificar una juventud con diversidad laboral y deportiva que aleje a los jóvenes de las drogas. Hay mucha inseguridad en Villa Elvira.

Por último, cabe destacar que este grupo de vecinos desarrolla diversas tareas durante todo el año, y frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades de la comuna platense decidieron recurrir a funcionarios provinciales.

Inseguridad en Villa Elvira

Hablemos de la historia del lugar

Villa Elvira fue fundada el 12 de abril de 1908, día en el cual se llevó adelante un loteo, el cual tuvo como principales compradores al matrimonio compuesto por Samuel Ponsati y Elvira Sotés. Con el tiempo, el nuevo loteo llevado a cabo por los Ponsati adquirirá la denominación de Villa Elvira, tomando su nombre de Elvira Sotés.

Inseguridad en Villa Elvira

La localidad se encuentra ubicado al sudeste de la ciudad, incluye los barrios de Arana, Villa Montoro, El Carmen y La Nueva Hermosura. Limita con Altos de San Lorenzo, con el Casco Urbano de La Plata y con el partido de Berisso. Villa Elvira es uno de los barrios más grandes del Gran La Plata: se tratad de un rectángulo que se dibuja de la avenida 72 hasta la calle 630 y de la avenida 13 hasta la 122 (Ruta 11).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *