$ s

kayakista perdido en Punta Lara: un helicóptero y lanchas de Prefectura los buscan en plena noche

En Punta Lara un helicóptero y lanchas de Prefectura rastrillaban el río a unos dos mil metros de la costa, a la altura de La Pérgola aproximadamente, en busca de una de las tres personas que entraron al río en la tarde de este lunes a pescar en un kayak, que se dio vuelta en las verdes aguas del Plata.

kayakista perdido en Punta Lara: Como si la llegada de las algas con cianobacterias que taparon los filtros de la Planta Potabilizadora de Agua de ABSA en Punta Lara fuese poco para los atónitos habitantes de esa localidad balnearia ensenadense, ahora, en el final de la última noche del finde largo, aparece un nuevo imprevisto.

Primera Página pudo saber que a última hora de la tarde habrían encontrado a dos de ellos, que habrían sido rápidamente asistidos por ambulancias locales y llevados el hospital Horacio Cestino de Ensenada.

kayakistas perdidos en Punta Lara

kayakista perdido en Punta Lara: siguen buscando a uno

Las unidades de rescate seguirían en la búsqueda del último náufrago, uno de los kayakistas perdidos en Punta Lara, que aún no habría podido ser hallado, en las aguas de un río sereno con marea muy baja y mucha gente presenciando el extraño espectáculo, dada la ideal temperatura que invita a pasear a orillas del murallón, buscando que la tenue y fresca brisa apague el fuego que la pesada tarde anidó en la piel de los habitantes de esta región.

kayakistas perdidos en Punta Lara

La zona de búsqueda ahora se habría ampliado desde el Palacio Piria hasta la segunda rotonda, ubicada al inicio de Boca Cerrada. Lo cierto es que “buscar algo en la inmensa y penetrante oscuridad del río de la Plata de noche, es casi como buscar una aguja en un pajal”, aseguran los recatistas.

kayakistas perdidos en Punta Lara

Cerca de la medianoche de este lunes 23 de noviembre 2020, se habrían acercado al murallón una gran cantidad de puntalarenses, alertados por la llamativa presencia del helicóptero. También habría familiares de los kayakistas siniestrados, a la espera de resultados positivos con respecto a la búsqueda de Prefectura.

La información del Municipio

En la tarde desaparecieron 3 pescadores en Punta Lara. Habían entrado a pescar en un Kay, que perdieron de control y se les dio vuelta. El primero apareció solo en la costa, el segundo fue encontrado con vida en el río y resta el tercero.

kayakistas perdidos en Punta Lara

Operativo conjunto entre el Municipio y Prefectura. Ahora se lo busca solo con helicóptero y embarcaciones de Prefectura. En caso de no no haber novedades, para mañana a las 6 el intendente Mario Secco dispuso un operativo conjunto entre Prefectura y Municipio para continuar la búsqueda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *