$ s

La cuarentena chorreó sangre verde en Argentina: deforestaron 50.000 hectáreas en 6 meses

Desde el comienzo de la cuarentena la deforestación fue de 48.656 hectáreas en el norte de Argentina.

De acuerdo al último informe de deforestación realizado por Greenpeace, desde el comienzo de la cuarentena se desmontaron 48.656 hectáreas en el norte de Argentina.

La comparación de imágenes satelitales entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de este año arrojó que las provincias de Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco perdieron 200 hectáreas de bosques por día.

CÓMO AFECTA LA DEFORESTACIÓN?

Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de la organización ambientalista, explicó: “La mirada que tienen es que la provincia se va a de-sarrollar si desmonta todo y permite el avance de la soja y la ganadería, pero esto viene pasando hace rato en estos territorios, que han perdido ocho millones de hectáreas en los últimos 30 años, y siguen siendo de las provincias más pobres del país”.

Asimismo, cabe destacar que estas regiones concentran el 80% de los desmontes a nivel nacional. Los datos por jurisdicción indican que en Santiago del Estero se deforestaron 19.673 hectáreas, en Salta 12.863, en Formosa 10.011 y en Chaco 6.109.

A partir del informe, Greenpeace remarcó el rol de los bosques en la lucha contra el cambio climático, el desalojo de comunidades campesinas e indígenas, la desaparición de especies en peligro de extinción y la aparición de nuevas enfermedades.

En este sentido, Giardini sostuvo: “Cuantos más bosques destruís, hay más riesgo y más posibilidades de tener plagas, contacto con mosquitos y un montón de enfermedades que se hubieran mantenido en el bosque. El riesgo es altísimo, y no solamente en Argentina, sino en todos los lugares donde se está deforestando”.

Fuente: Diario Hoy

También te puede interesar

$ s pensamientos sobre "$ s"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *