$ s

La grieta bajo las vías de 1 y 32 envuelta en una lluvia de reclamos

Empezó a mostrar su cara la obra más polémica de los últimos años en la región. Se la pidió Bruera a Cristina, la empezaron Garro y Vidal, la terminaron Alberto y Axel y la critican o ponderan, depende de qué lado del túnel están, la enorme mayoría de los platenses.

En los últimos días y luego de algunos años de espera, la Municipalidad de La Plata en el marco de la obra del paso bajo nivel, informó que quedó habilitada la rampa de 32 y 1 para la circulación del tránsito vehicular.

Bajo nivel, trabajadores, obra, transito, La Plata 1 y 32, Tolosa,

Los primeros en poner el grito en cielo fueron los vecinos de Tolosa, quienes se opusieron a este “paso bajo nivel” por considerar que el mismo perjudicaría al centro comercial de calle 2 que quedaría cerrado durante la misma. Lo denominaron desde entonces “el pozo de 1 y 32” y hasta se dirigieron a la justicia para efectuar sus reclamos.

Sin embargo, la obra continuó y ya se encuentra casi en su tramo final por lo que surgen nuevas dudas para varios vecinos, entre ellas si el mismo contempla un carril para bicicletas, hecho que quedó desterrado ya que no fue contemplado en la licitación.

Temor a posibles inundaciones

Ya con la obra avanzada en un 80%, centenares de vecinos temen por el impacto de las lluvias y ruegan que los ingenieros hidráulicos hayan estado a la altura de las circunstancias, para una de las zonas más afectadas con las inundaciones del 2 de abril de 2013.

A su vez, los frentistas que bordean la obra y sectores ambientalistas cuestionan la anulación y la falta de cuidado de los espacios verdes, como también varios vecinos le recuerdan al jefe comunal  Julio Garro, que tiene obras inconclusas en distintos puntos de la ciudad como es el caso de la avenida 66 desde 167 hasta Ruta 36, que no cuenta con las luminarias.

Bajo nivel, , obra, transito, La Plata 1 y 32, Tolosa, vecinos, inundaciones

Teléfono para Garro

También fluyen infinidad de pedidos al jefe comunal Julio Garro para que dedique sus trabajos a reponer focos de luces quemadas en distintos barrios de ciudad, como a la reparación de pozos que generan peligrosidad para motos y autos en varias calles platenses y la instalación de garitas donde poder esperar el colectivo.

La obra en su paso final

Según detallaron funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, la obra lleva un avance superior al 80% y consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, hecho que eliminará los pasos a nivel existentes.

Bajo nivel, trabajadores, obra, transito, La Plata 1 y 32, Tolosa,

Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central de ambas avenidas.

Los funcionarios aseguraron que entre los beneficios de esta obra figuran ampliar por tres la capacidad vehicular actual, lo que servirá para descongestionar los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528, además de eliminar la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías, favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

La grieta llegó al paso bajo nivel

Como perlita de la polémica por la pronta finalización e inauguración de esta obra, las redes sociales fueron testigo del enfrentamiento y la grieta dada por varios que más allá de celebrar la conclusión de la misma, marcaron postura.

Por un lado, aquellos que felicitaron al intendente Julio Garro y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por haber iniciado esta obra. Y advirtiendo que esperan que Axel no se adjudique el logro a pesar que este gobierno giró los fondos para la conclusión de la misma.

Por el otro lado, están aquellos que aseguran que sin las políticas de Alberto Fernández y el actual mandatario provincial Axel Kicillof, no se podría llegar a concluir obras de estas características, pandemia mediante.

Bajo nivel, trabajadores, obra, transito, La Plata 1 y 32, Tolosa,

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *