$ s

Las locuras del Gato Sessa en una historieta: cuidará la laguna con el Capitán Chascomús

El Gato Sessa será parte del cómic Capitán Chascomús, donde ayudará al héroe bonaerense a proteger la laguna. Además estarán Charly Berlocq y Rodrigo Noya.

Tras haber anunciado en 2016 que se retiraba del fútbol profesional, luego de una extensísima carrera de 23 años en la que defendió el arco de más de 10 equipos argentinos y también del exterior, el Gato Sessa se fue a vivir a Chascomús, donde se dedica a criar caballos, una de sus pasiones.

El histórico ex arquero de Gimnasia y Esgrima La PlataVélezRiver Racing, entre otros, alejado del fútbol, fue elegido por Sebastián Iribarren, creador del cómic Capitán Chascomús, para secundar en las aventuras que le toque transitar al héroe chascomunense en la segunda entrega de la historieta, que tiene como protagonista a Sebastián Capitán, un simple vecino que trabaja como transportista con su camión aunque, de un momento para otro, su vida da un giro inesperado a partir de un accidente que le otorga superpoderes y lo convierte en Capitán Chascomús, el guardián de la laguna.

«En el número uno es el inicio, donde empieza el camino paranormal del personaje de Sebastián Capitán y en el dos empezamos a ver un poco cuáles son los poderes que tiene; aparecen nuevos personajes, como el guardián de la reliquia vital (la gema que el héroe lleva en su frente), una criatura legendaria que le da poder a esa reliquia, además de SessaBerlocqNoya y un bombero que se suma también como héroe«, describe Iribarren, que tiene como intención crear una especie de Liga de la Justicia chascomunense.

«La idea es que los héroes que aparecen sean de acá o, al menos, que tengan un contacto muy estrecho con Chascomús. Por ejemplo, Sessa vive hace muchos años acá, te lo cruzás en la calle y, aparte, cuando le conté la idea se re copó desde un principio, al igual que Charly (Berlocq)«, comenta el autor y agrega: «A mi me gusta mucho el deporte también, así que me pareció muy interesante incluir, por ejemplo, a un jugador de tenis, campeón de Copa Davis«.

Si bien en la segunda entrega no se revelará aún qué poderes tendrán ambos atletas, Iribarren adelanta que el tenista chascomunense «va a tirar unos pelotazos poderosos con su raqueta, que le van a hacer mucho daño a los villanos», mientras que Sessa aparece con su caballo preferido, que tendrá la capacidad de hablar en el cómic.

Para el creador de Capitán Chascomús, que surgió en plena pandemia, el debut de la historieta en junio «superó todas las expectativas», a pesar del temor inicial de que pudiera el cómic pudiera pasar desapercibido. La historia del superhéroe local obtuvo el reconocimiento oficial por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de la gestión del diputado provincial José “Cote” Rossi, que se vio fascinado al conocer las aventuras del simpático héroe. Tal es así que decidió presentársela al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien pudo ojear la revista impresa, que llegó con un retrato, dibujado por Iribarren. Más tarde llegó el agradecimiento por parte del gobernador a través de sus redes sociales.

«Los resultados fueron increíbles, hubo mucha difusión de medios nacionales y de personas que admiro mucho. Le llegó a Andy Muschietti, el director argentino de cine que trabaja en Estados Unidos y es el director de IT; también Ariel Olivetti se copó con un video para los comedores«.

A través de la web Chascomics, Iribarren, que trabaja de forma completamente independiente, lleva adelante una campaña con el fin de juntar fondos para distintos comedores y obras de caridad de la ciudad. «El poco dinero que ha ingresado hasta ahora va directamente, en primera instancia al comedor Luis Orione, que es de acá, de Chascomús, y luego se van a ir sumando otros merenderos y comedores«.

A pesar de que el proyecto recién arranca, Sebastián Iribarren, quien usa el seudónimo Sebartex para firmar sus historietas, no se prohíbe soñar en grande: «Mi sueño es que trascienda Chascomús, también que alguna editorial se interese en la historia, y me encantaría poder hacer una película del Capitán en algún momento«. Fuente: Infocielo.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *