$ s

Los referentes urbanos lanzan la canción oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino


La Liga Profesional de Fútbol es el nuevo nombre del campeonato oficial (ex Superliga que a su vez es era el ex Torneo Apertura/Clausura) y comienza hoy viernes 30 de octubre 2020. La canción firmada por @Acruone y @TruenoOficiaI como MCs y @bizarrap, marca un encuentro directo entre el fútbol y el hip hop y tanto desde las rimas como desde la música enfatizan el costado barrial de ambas culturas.

.

Canción oficial: «Jugador del año»

.

A lo largo de los dos minutos y medio de la canción «El jugador del año«, Trueno y Acru dejan en claro el paralelismo que hay en el recorrido de un jugador de fútbol y un rapero desde los comienzos a la consagración. La plaza y el potrero; los picados y las primeras competencias; y sobre todo el fútbol y el hip hop como posibilidad de ascenso socioeconómico para pibes que vienen desde abajo.

.

¿Quién es Bizzarap?

Con gorra y gafas oscuras, las manos puestas en una consola o en el aire agitando al artista de turno, esa es la imagen que la mayoría tienen de él. Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, es un productor musical argentino de trap y freestyle que ganó bastante popularidad tanto en su país como en el extranjero, que actualmente tiene millones de reproducciones en YouTube.

.

«Yo soy muy fanático desde chico del fútbol y también del freestyle, y poder conectar estos dos mundos en una canción me parece una locura«, dice Bizarrap sobre «Jugador del año» y agrego «Estoy súper contento. Es algo que nunca hubiera imaginado de chico yendo a la cancha«.

.

¿Quién es Trueno?

Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, es un rapero y freestyler argentino, originario del barrio de La Boca, en Buenos Aires.

Es conocido por sus destacadas participaciones en batallas de gallos, en competencias como El Quinto EscalónFMS Argentina, etc.

También es uno de los mayores representantes del flow argentino, además de ser hijo del rapero Peligro, ex-miembro del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y actual líder del colectivo artístico Sur Capital Clika, de la Comuna 4.

.

¿Quién es Acru?

Si se habla de referentes del hip hop en habla hispana, es probable que el nombre artístico de Agustín Cruz aparezca entre los primeros de esa lista. Acru es uno de los raperos más admirados y respetados tanto por los seguidores del rap como por sus colegas. Gracias a su aporte a la cultura, tanto de manera individual como en colaboración con reconocidas figuras del género urbano, se transformó en el embajador del rap argento.

.

A fines de 2018, el rapero de zona norte lanza ‘#Anonimato’, producido por 808GOD. Una evolución artística notable, un proyecto más ambicioso y maduro. De este disco se desprenden algunos de sus mayores hits, como ‘Estuve Ahí’ donde el Joven Román vuelve a utilizar metáforas futboleras para narrar sus vivencias: “Traje luz a mi distrito como el Diego a la Fiorito”. Ya lo había adelantado en ‘Román’, el single publicado en 2017, donde dejaba en claro que estaba para jugar en las grandes ligas del rap: “Tengo una necesidad compulsiva / Darle lo que el beat me pida y auto superarme”.

.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *