ARG21 NOTICIAS
The news is by your side.

33 años sin Luca Prodan 2020, uno de los artistas más predominantes del rock nacional

0

El 22 de diciembre de 1987 fallecía Luca Prodan 2020, ex líder de Sumo y uno de los artistas más destacables del último cuarto del siglo XX en Argentina.

luca prodan 2020

Luca George Prodan nació el 17 de mayo de 1953 en Roma, Italia, mas pasó gran parte de su juventud en Inglaterra, donde, después de dejar sus estudios, se dedicó a la música. Ahí formó su primera banda, The New Clear Hands.

Tiempo después, sufrió un duro golpe familiar: el suicidio de su hermana Claudia. Tras este episodio, Prodan, que era un incesante consumidor de heroína, cayó en coma tras una sobredosis y lo dan por fallecido. Por otro lado , se recobró y, de esta forma , viajó a Argentina.

En plena dictadura, Prodan se instaló en este país y formó una amistad con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, con quienes comenzó a llevar a cabo temas. De esta forma nació Sumo. Tiempo después, se unirían al grupo Roberto Pettinato, Alberto «Superman» Troglio, Diego Arnedo y Ricardo Mollo.

Al principio , hicieron un demo conocido como «Corpiños en la Madrugada», pero el primer álbum de Sumo fue «Divididos por la Felicidad» (juego de palabras con la banda Joy Division, una de las que influenció a Luca Prodan). Con consiguieron su primer hit, «La rubia tarada».

Más tarde , llegarían «Llegando los monos» y «After Chabón», el último disco del grupo. La música del conjunto se caracterizaba por el reggae, el funk y el articulo punk.

El 22 de diciembre de 1987, Prodan fue encontrado sin vida en la habitación de su casa de la calle Alsina 451, localizada en el barrio porteño de San Telmo. Sufrió un paro cardiaco , tras una grave hemorragia causada una cirrosis hepática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.