$ s

Multarían con 80 mil pesos a los que maltraten animales en La Plata

El oficialismo platense busca incluir en el debate del Código de Convivencia un proyecto que impondrá multas y sanciones a quienes maltraten a animales.

El proyecto tiene como objetivo concientizar a la comuna sobre el cuidado responsable de las mascotas, presentado como idea en el Código de Convivencia Ciudadana. Romina Cayón, presidenta de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos y concejal de Juntos por el Cambio, fue la responsable en presentar la propuesta para intentar evitar que maltraten animales en La Plata.

Cayón intenta incorporarlo al capítulo que contempla la tenencia responsable de animales, proyecto envido por el mandatario platense Julio Garro. Las sanciones económicas del proyecto se elevan hasta los 80 mil pesos, contempla ejes como atropellos, abandonos, lesiones y maltrato físico o emocional, entre otros.

Sanciones por maltrato animal

Para que no maltraten animales

En este sentido, Cayón explicó que “la iniciativa también contempla la obligatoriedad, para aquellas personas que incumpla alguna de las normas preestablecidas, de realizar trabajo comunitario

“Además, deberán participar obligatoriamente de talleres de concientización llamados ‘Convivencia Responsable con Animales’ que serán dados por personal profesional en la protección animal”, argumento Cayón.

Finalmente la edil concluyó su idea explicando que con esta iniciativa, buscamos principalmente erradicar conductas de maltrato y crueldad hacia los animales y además concientizar sobre la importancia de una tenencia responsable, considerando a las víctimas como seres sintientes y sujetos de derechos. Queremos que no maltraten animales”.

Cabe destacar que el actual intendente Julio Garro viene trabajando fuertemente en propuestas destinadas a evitar que maltraten animales en el ámbito del partido de La Plata. El hecho de tener hijos chicos y mascoteros, pudo haber influido en sus acciones de gestión. También seguramente influya en sus pensamientos y propuestas el hecho de saber que cualquier encuesta muestra que los mascoteros son cada vez más en la ciudadd e las diagonales y los tilos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *