$ s

Mar del Plata y La Matanza ya son “capitales alternas”: una Pro y otra K, empate en la grieta

Mar del Plata y La Matanza son los dos distritos poblados de la provincia de Buenos Aires. De esta semana, comparten el listado junto a otras 22 ciudades del país que fueron elegidas como puntos de reunión de funcionarios nacionales.

Mar del Plata y La Matanza

Diputados convirtió en ley la conformación de 24 “capitales alternas” en todo el país, que servirán como puntos de reunión para actividades políticas del Gabinete nacional, funcionarios locales y organizaciones civiles. En territorio bonaerense, las ciudades incluidas en ese listado fueron Mar del Plata y La Matanza.

LAS OTRAS CAPITALES ALTERNAS EN EL PAÍS

Según pudo saber Primera Página, a Mar del Plata y La Matanza, los distritos gobernados por Guillermo Montenegro y Fernando Espinoza, se suman otras regiones centrales como Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Bariloche (Río Negro).

Mar del Plata y La Matanza

Allí se suman Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Mar del Plata y La Matanza

CÓMO VOTARON LOS DIPUTADOS?

El plenario legislativo aprobó por 178 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo. Juntos por el Cambio votó en forma dividida, ya que 11 lo hicieron en contra, 36 se abstuvieron y 40 lo hicieron a favor, pese a que se habían presentado un dictamen de minoría objetando aspectos del proyecto del gobierno nacional.

Mar del Plata y La Matanza
Mar del Plata y La Matanza

El proyecto declara a capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años, con el objetivo de agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales. Esta iniciativa va en sintonía con antecedentes históricos como el histórico proyecto del ex presidente Raúl Alfonsín, quien planteaba trasladar la capital nacional a la ciudad de Viedma.

Mar del Plata y La Matanza

“Es una ley que descentraliza y que forma parte de la propuesta de la campaña del Frente de Todos que hicieron nuestro Presidente y nuestra Vicepresidente”, señaló el presidente de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Pablo González.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *