Messi no va ni al banco en Barcelona para el duelo ante el Dinamo por la Champions

0

El entrenador Ronald Koeman decidió no convocar al capitán argentino para el duelo de este martes. «Necesita descanso», esgrimió. Por ese motivo, Messi no va ni al banco del Barcelona.

Messi no va ni al banco

Messi no va ni al banco: Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador holandés Ronald Koeman para el partido de este martes frente al Dinamo de Kiev, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

«Llevan muchos partidos y necesitan descanso», explicó Koeman en la conferencia de prensa ante la consulta por las ausencias de Messi y el holandés Frenkie de Jong.

Esta ausencia de Messi llega en un momento muy delicado para los culés, tras la derrota frente al Atlético de Madrid que lo dejó muy relegado en la Liga. Allí se pudo ver a un jugador argentino bastante fatigado, seguramente debido al viaje para jugar con la Selección Argentina la reciente doble fecha de Eliminatorias.

A pesar de las importantes bajas por lesión, Koeman decidió no convocar a Messi para viajar a Kiev (Messi no va ni al banco), donde defenderá el liderazgo del grupo G de la Champions. Los otros ausentes son los lesionados Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati.

Barcelona, puntero del Grupo G con 9 puntos, tres más que Juventus, visitará este martes a las 17 al Dinamo de Ucrania por la cuarta fecha, buscando un triunfo que le asegure la clasificación a los octavos de final del certamen y Messi no va ni al banco.

Messi no va ni al banco

Está viejo y necesita descansar

La sorpresa llegó apenas unos minutos antes del comienzo del partido ante el Betis, por la fecha 9 de la Liga de España. Lionel Messi será suplente en el Barcelona, algo que no ocurría desde el 21 de septiembre de 2019.

La imagen de Messi con barbijo y en soledad sentado en el banco de suplentes del Camp Nou encendió las alarmas Alfred Schreuder, asistente del entrenador Ronald Koeman, explicó que no se trataba de ninguna lesión. Messi no va ni al banco.

Messi no va ni al banco

«No estamos hablando de una lesión, simplemente no está fresco. Si un jugador no está fresco, sale desde el banquillo, y ya son muchos partidos jugados», argumentó la mano derecha de Koeman antes del partido. 

Messi no va ni al banco porque a sus 33 años arrastra una seguidilla importante de partidos sumando Liga, Champions League y Eliminatorias sudamericanas. En 19 días, el rosarino disputó seis exigentes encuentros como titular y Koeman ya había deslizado la posibilidad de darle un descanso

Leave A Reply

Your email address will not be published.