$ s

Militar es abrazar un sueño, es transcender

Por Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, especial para Primera Página.

Los y las militantes peronistas conmemoramos hoy una fecha trascendente para nuestro Movimiento: el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de injusto exilio. Esta fecha es un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas y muchos militantes que estaban fuertemente comprometidos con el retorno de Perón,  pero también con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad.

Militar es abrazar un sueño, es transcender, Fabián Cagliardi

Hablar de militancia es hablar de sentimiento y de la lucha permanente por mantener bien alto las banderas de la Justicia social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, que durante los últimos cuatro años fueron avasalladas por un Gobierno, que fue fuerte con los débiles y débil con los poderosos.

Militar es abrazar un sueño, es transcender, pero por sobre todas las cosas es sentir como propias las necesidades y el sufrimiento de los más vulnerables y transformarlas en una causa justa.

Y eso es lo estamos haciendo hoy, con aciertos y errores, pero con el compromiso inquebrantable de recuperar la dignidad del pueblo para poner nuevamente a la Argentina de Pie, a la Provincia en Marcha y construir entre todos y todas un Berisso Mejor.

Militar es abrazar un sueño, es transcender

“Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”, nos decía Arturo Jauretche y en este momento difícil que estamos atravesando por la pandemia de COVID 19, la militancia peronista de Berisso ha dado un verdadero ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso tendiéndole una mano y estando siempre cerca de los más humildes.

A todos ellos y ellas, les deseo muy Feliz Día y les agradezco profundamente por sentir que La Patria es el Otro, por el respaldo y el acompañamiento permanente y por extender siempre sus manos solidarias hacia los que menos tienen. ¡GRACIAS!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *