Por Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, especial para Primera Página.
Los y las militantes peronistas conmemoramos hoy una fecha trascendente para nuestro Movimiento: el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de injusto exilio. Esta fecha es un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas y muchos militantes que estaban fuertemente comprometidos con el retorno de Perón, pero también con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad.

Hablar de militancia es hablar de sentimiento y de la lucha permanente por mantener bien alto las banderas de la Justicia social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, que durante los últimos cuatro años fueron avasalladas por un Gobierno, que fue fuerte con los débiles y débil con los poderosos.
Militar es abrazar un sueño, es transcender, pero por sobre todas las cosas es sentir como propias las necesidades y el sufrimiento de los más vulnerables y transformarlas en una causa justa.
Y eso es lo estamos haciendo hoy, con aciertos y errores, pero con el compromiso inquebrantable de recuperar la dignidad del pueblo para poner nuevamente a la Argentina de Pie, a la Provincia en Marcha y construir entre todos y todas un Berisso Mejor.

“Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”, nos decía Arturo Jauretche y en este momento difícil que estamos atravesando por la pandemia de COVID 19, la militancia peronista de Berisso ha dado un verdadero ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso tendiéndole una mano y estando siempre cerca de los más humildes.
A todos ellos y ellas, les deseo muy Feliz Día y les agradezco profundamente por sentir que La Patria es el Otro, por el respaldo y el acompañamiento permanente y por extender siempre sus manos solidarias hacia los que menos tienen. ¡GRACIAS!