$ s

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua a La Plata, Berisso y Ensenada

Frente a las versiones que indican que el servicio del agua potable en los hogares demoraría cinco días en volver; y ante la lógica preocupación que esto genera en miles de vecinos de la región, Primera Página consultó a autoridades de la empresa prestadora del servicio ABSA.

El jefe de prensa de la empresa, Luis Mansur, sobre la posible demora en la vuelta del servicio, aseguró que: “No es cierto. Nadie puede afirmar que el agua volverá a las canillas en cinco días; de ninguna forma, porque estamos dependiendo de condiciones meteorológicas que pueden cambiar mañana mismo”.

“El cambio de la corriente del agua, los vientos, alguna precipitación y quizás mañana pueda resolverse, como también esto puede tardar 48 horas. La realidad es que no lo sabemos con exactitud; no depende exclusivamente de la empresa, dependemos de las condiciones naturales que nos llevaron a esta situación que no se vivía desde hace 30 años y que debemos afrontar”, explicó Mansur.

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua a La Plata: El vocero de ABSA informó al respecto que “de ninguna manera podemos hacernos eco de esas versiones y la realidad es que necesitamos que esas algas salgan de la toma de agua, que se pueda liberar ese espacio, y que otra vez pueda la planta operar con agua cruda como corresponde para proporcionar el líquido para toda la región”.

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua

“Desde la empresa estamos listos para hacer todo lo necesario, la gente nuestra operativa y técnica de la planta potabilizadora está expectante para que la cosa se pueda resolver y volver a operar con normalidad” concluyó.

GARRO CONVOCÓ A ABSA AL COMITÉ DE EMERGENCIAS MUNICIPAL

La Municipalidad de La Plata convocó hoy a la empresa ABSA a una reunión del Comité de Emergencias (COEM), ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora.

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua y por ello, las autoridades municipales que integran el COEM convocaron a los representantes de la empresa de Aguas Bonaerenses S.A., para interiorizarse sobre los cortes y la falta de abastecimiento que se está generando en algunas zonas de la región.

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable informaron sobre la situación actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupción en el suministro.

Según se precisó, la empresa se encuentra asistiendo con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro, y llegarán en las próximas horas tres más, para atender la problemática.

Al mismo tiempo, se explicó que se asistirán con prioridad hospitales, salas de atención primaria de la salud y situaciones de emergencia que se puedan generar ante la falta de abastecimiento.

A su vez, se aclaró que entre las zonas más afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada.

“Convocamos a las autoridades para conocer la situación, ponernos a disposición y trabajar en conjunto para llevarle soluciones a los vecinos de la ciudad”, sostuvo el titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Nadie puede asegurar cuándo volverá el agua

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de ABSA, Marcos Ferreyra, Jorge Santellan y Alejandro Gómez; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Comuna, Julieta Quintero; la presienta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *