$ s

Paso bajo nivel de 1 y 32: abrieron las dos manos; mirá todo lo que tenés que saber

La costosa obra del paso bajo nivel de 1 y 32, con una suma de más de 332 millones de pesos, quedó «formalmente» inaugurada, lo que generará un transito ágil y ordenado.

Luego de meses de trabajo, y contemplando el freno en la obra producto de la pandemia, quedó concluido el trabajo en el paso bajo nivel de 1 y 32 del tren Roca. Se estima que la capacidad total de vehículos por hora es un aproximado a los 1.800, en los momentos pico.

El paso bajo nivel que se encuentra en el cruce de las avenidas troncales 1 y 32 quedó «formalmente» inaugurado y abierto al tránsito en su totalidad a partir de hoy martes 3 de noviembre 2020.

Para mayor seguridad y control, la apertura es organizada en medio de un operativo que estará vigente en vistas de que aún no se terminaron las obras de 1 y 115. «Las calles 116 y 117 quedarán sin salida, por lo que la única opción es que el tránsito se retome en contramano sobre la calzada que quedará en desuso«.

En estás calles se montaron controles de tránsito para seguridad de los conductores, según informaron fuentes municipales

Formalmente inaugurado el paso bajo nivel

LA OBRA MILLONARIA

El costó de la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 fue de $332.783.852, su objetivo principal es agilizar el tránsito vehicular en la zona, así como mejorar la seguridad vial, pero también, generar una descongestión del tráfico y potenciar una optimización en el servicio del tren Roca.

Formalmente inaugurado el paso bajo nivel

El paso bajo nivel multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, se estima que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. cada túnel, cuenta con tres carriles que comunican el Este y Oeste de La Plata, cuya altura permite el pasaje de tránsito pesado.

Así mismo, con la obra se implementó mayor iluminación, seguridad a los vecinos de la zona, la eliminación del paso a nivel, un ordenamiento del sistema de transporte público de colectivos, disminución de congestión vehicular y una reducción favorable de la contaminación sonora.

EL VISTO BUENO DE TRANSPORTE

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación sostuvieron que: «Es importante remarcar que a comienzo de año las obras del paso bajo nivel estaban a menos de la mitad de su ejecución y en poco tiempo ya se encuentran terminadas y habilitadas en su totalidad«.

Señalaron que la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 «forma parte de un proyecto integral de renovación del ramal a La Plata de la línea Roca que permitirá mejorar la frecuencia del servicio, potenciar las condiciones de las estaciones, renovar el sistema de señalamiento y comunicaciones e incorporar nueva tecnología«.

También te puede interesar

Un comentario sobre "$ s"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *