La pelea de dos lagartos overos en Ringuelet como nadie te mostró

0

Los vecinos de distintos puntos de La Plata siguen reportando la aparición de lagartos overos. En esa oportunidad, un lector comunicó la situación que vivieron los pasajeros que estaban ingresando a la estación de Ringuelet, en 7 y 508, y vieron una singular pelea de dos lagartos overos.

Pelea de dos lagartos overos

“Esto está bajo el puente ingreso a la estación Ringuelet unos cuantos usuarios se asustaron cuando las vieron ya que justo se encontraba peleando o algo así”, escribió el vecino. El mensaje estaba acompañado con el video en el cual se puede observar a los dos lagartos. En ese sentido, agregó que ambos se escondieron “debajo de unas escaleras de cemento”.

Pelea de dos lagartos overos

Este no es el primer reptil que aparece en un domicilio de La Plata. Días atrás, Vanesa, se comunicó para relatar su propia experiencia y para pedir la asistencia de los expertos. «Aparecieron el Día de la Madre y no sabemos qué hacer», contó y agregó que «la única vez que tuve contacto con especialistas me indicaron qué alimentos podíamos darle de comer».

Pelea de dos lagartos overos

La mujer compartió además una imagen del patio de su hogar, donde puede verse a uno de los dos animales tomando sol en el borde de la pileta, ubicada en 140 entre 45 y 46, en San Carlos.

La situación que más conmoción causó hasta el momento fue la aparición de un lagarto en el inodoro de un departamento ubicado a metros del Parque San Martín. «Fui al baño y vi que había un lagarto con la cabeza para arriba. Después se metió para abajo y llamé al 911 para lo vengan a sacar porque era grande», relató Margarita Aribe Peruzzo, la joven que grabó toda la escena. Los efectivos policiales acudieron al domicilio de 57 y 27 para trasladar al reptil a la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS).

En ese marco, uno de los cuidadores del serpentario del Bioparque de La Plata, Martín López, explicó por qué aparecieron tantos reptiles en distintos puntos de la región, incluida la pelea de dos lagartos overos. «Son animales que están en toda la Provincia, están en todos lados. Esto no quiere decir que aparezcan en el centro de la ciudad, en algunos casos también puede pasar que alguien lo haya traído como mascota y se les escapó», explicó el especialista.

Al ser consultado por las recomendaciones para que no aparezcan los lagartos, López señaló que es importante tener los terrenos limpios y el pasto corto para evitar la presencia de ratas y ratones que, al fin y al cabo, es lo que buscan.

Pelea de dos lagartos overos

Sin embargo, la principal preocupación de los platenses es si estos ejemplares implican un peligro para su integridad física, luego de ver la particular pelea de dos lagartos overos. Aunque parecen inofensivos estos lagartos tienen una mordida que puede provocar serias heridas. Por este motivo, López destacó que es fundamental que las personas que los encuentren no traten de molestarlos o atraparlos porque «no suelen ser agresivos».

Para finalizar, el especialista le pidió a los platenses que en estas situaciones se comuniquen con Defensa Civil, Bomberos, el 911 o el Bioparque de La Plata. «Por estas razones es importante que haya una institución en la región que cuente con todos los medios para rescatar a los animales autóctonos y ayudar a los vecinos», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.