$ s

Perón Vuelve, siempre…

Por Nora Turconi, presidenta del Partido Justicialista de Ensenada y concejal.

Hay fechas que son emblemáticas para los sectores que integramos el campo popular, no solo para los peronistas, sino para quienes se comprometen con la realidad en cada momento de nuestra historia.

El pueblo ansioso se movilizaba a pesar que los militantes habían proscripto el partido Peronista, pero ese mismo pueblo no olvida que a través de su gestión los sectores más desprotegidos y vulnerables pudieron plasmar infinidad de conquistas y derechos generados en su gobierno.

El 17 de Noviembre no vence al tiempo, la organización es lo único que puede vencerlo.

Nora Turconi

Perón volvía luego de 17 oscuros años de exilio. Aquella primera vuelta, dando origen al “Día de la Militancia Peronista”. Más allá de la historia y aquel esperanzador “PERÓN VUELVE”, me gustaría detenerme en el ser militante peronista; compartir con este cuerpo ideas sobre este sinónimo de entrega, lucha, solidaridad y la búsqueda inalcanzable de justicia social. “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo” decía Jauretche, pero yo lo agregaría “y con sus sueños”. El militante peronista no es otra cosa que un soñador incansable al que la realidad le duele, el que brinda su tiempo, su cuerpo y todo con lo que cuenta al servicio de una idea: un patria más equitativa, donde todos y todas puedan ser felices en su tierra.

Hoy, debemos hacer honor a ese sentimiento que nos une, a esas historias que nos marcaron un rumbo; pero por sobre todo a nosotras y nosotros, a aquellos compañeros que ese día fueron a esperar a PERON, a quienes antes hicieron esa histórica resistencia manteniendo en el susurro nuestros ideales, a los que sobrevivieron a la dictadura más cruel que tuvo nuestra historia, a quienes se tuvieron que ir y la vida no los dejó volver, a los que no están porque los desaparecieron , a aquellos viejos que nos enseñaron todo y su presencia vive en nuestros corazones, a nuestros padres y abuelos que nos enseñaron a cantar la marcha peronista como si el pecho nos estallara… porque la cantamos por todos y todas. A los jóvenes que hoy nos toca acompañar y llenan de vida a este hermoso movimiento, a cada compañero y compañera que a pesar de vivir al día no pierde el espíritu de lucha.

En el espíritu de ellos, y con la vista en el futuro en donde este fuego nos llama a trabajar por los demás; nada mejor que celebrar con un:

¡FELIZ DÍA, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *