$ s

Perros y gatos en una máquina como premio en shopping chino

La crueldad no tiene límites. Perros y gatos en una máquina como premio en un shopping chino sorprendieron al mundo esta semana a través de un video y fotos en las redes sociales. Abran los ojitos, chinos. Eso es una verdadera locura.

Muy pronto en el super de tu barrio? El hecho generó un fuerte repudio en las redes sociales. Los cachorros de perros y gatos permanecían encerrados como «premio máximo» de un juego.

En lugar de peluches, juguetes, relojes u otros objetos de entretenimiento que suelen verse en salas de juego o centros comerciales, una máquina expendedora de un shopping de China ofrecía a los transeúntes perros y gatos como «premios máximos» de un juego que se mostraba en la pantalla.

El hecho generó polémica en todo el mundo luego de viralizarse un video en la red social Weibo, que muestra a los animales atrapados dentro de la vitrina del centro comercial Longemont, en Shanghai. Según consigna Mail Online (el sitio web de Daily Mail), el fuerte repudio que generaron las imágenes obligó a Yi Chong Yi Wu, la empresa propietaria de la máquina, a disculparse y cerrarla.

Perros y Gatos en Shopping

Perros y gatos en una máquina

La organización de derechos de los animales PETA también se manifestó públicamente para exigirle a las autoridades chinas que se involucraran. «Los animales no son juguetes desechables«, dijeron sus integrantes al medio británico. “No es un juego de arcade inofensivo, sino más bien una cuestión de vida o muerte«, agregaron.

«Hemos entendido sinceramente las sugerencias planteadas por los internautas. Al mismo tiempo, decidimos cerrar el proyecto para su rectificación ”, publicó la compañía en un aviso, luego de intentar justificarse diciendo que la máquina se había colocado como parte de un evento de Halloween, que los perros y gatos eran alimentados varias veces al día y que recibían asistencia veterinaria. Además, cita el portal inglés, afirmaron que las mascotas enjauladas lucían cansadas «debido a la mala ventilación de la máquina«.

Organización mundial de derecho de los animales

Según la firma china, eran 14 las mascotas encerradas, perros y gatos en una máquina, que ahora serán puestas en adopción. A pesar del repudio, sin embargo, no se sabe qué pasará en el futuro, ya que la empresa solo aseguró que «la máquina no se colocará en lugares concurridos como centros comerciales antes de que se publique un nuevo plan«.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *