$ s

En Tandil hasta la piedra movediza tiene Covid, pero el intendente sigue enajenado

El intendente de la ciudad de la piedra movediza, Miguel Lunghi, hizo declaraciones picantes acerca del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Lunghi al cruce con Kicillof

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene fuertes roces con Tandil, lo que llevó al intendente tandilense Miguel Lunghi a hacer declaraciones subidas de temperatura respecto del gobernador Axel Kicillof. Lo cierto es que ambos habían acordado una «tregua», sellada con el otorgamiento de fondos de Turismo y Cultura que se encontraban suspendidos hacia ese municipio, tras salir del sistema de fases ASPO.

LA SITUACION EN TANDIL

Hoy en día, Tandil experimenta una creciente de casos producto de implementar su propio «sistema semáforo» contrario al de la Provincia. “Me comprometí con Kicillof, le dije que tenía firmadas más de cien actas para cambiar de esquema, con algunos no tuvimos comunicación porque nos olvidamos, hay que decir la verdad, pero no importa, la mayoría lo firmó”, dijo Lunghi parado frente a la piedra movediza, en justificación de su nueva dinámica de control sanitario.

Lunghi al cruce con Kicillof

La piedra movediza de la política provincial

Me le paré al Gobernador en una conversación bastante tensa, no es fácil ‘el chiquito’, le expliqué que no quería apartar a Tandil, salí a defender el compromiso firmado y acordamos que si había un problema cerrábamos. Me dijeron que sí, pero estamos cerrando parcialmente y ahora me dicen que no”, dijo con acidez el intendente de Tandil.

Cuando la gestión de Lunghi blanqueó que se desentendería del sistema de fases, desde la provincia hubo un discernimiento casi inmediato. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó en conferencia de prensa al intendente tandilense como “un separatista” y le advirtió que “habrían consecuencias” , refiriéndose a la medida de optada por Lunghi.

Lunghi al cruce con Kicillof

La situación epidemiológica en los distritos del interior bonaerense empieza a complicarse, ya que el coronavirus comienza a moverse y dispersarse, tras apartare del AMBA, donde comienza a desarrollarse una leve estabilización de contagios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *