$ s

Porteño y Villa Albino de Ensenada son las canchas más cercanas en todo Sudamérica

Por Diego Dimitrof; periodista, especialista en temas de fútbol de ascenso. Trabajador del Astillero Río Santiago. Especial para Primera Página.

Algunos creen los estadios de fútbol más cercanos del mundo son los de Racing e Independiente de Avellaneda, separados por apenas 200 metros.

Los platenses dicen que son los de Estudiantes y Gimnasia, pero están distanciados por 500 metros.

Los conocedores del fútbol internacional sacan chapa de sabiduría y opinan que los estadios Anfield del Liverpool y Goodison Park de Everton son los más cercanos, pero es un error ya que están a 800 metros.

Nadie tiene en cuenta a las canchitas de Villa Albino y Porteño de Ensenada, que apenas están separadas por unas casas.

No serán grandes estadios, no tendrán fascinantes tribunas, ni multitudes; no salen en la tele ni juegan en primera, pero son las canchas más pegadas que existen en todo Sudamérica. Apenas unos paredones las distancian.

Hoy Porteño es el único equipo de Ensenada que juega en la primera de la Liga y Villa Albino fue el primer grande de Ensenada, teniendo entre sus filas al enorme Herminio Masantonio, estrella, goleador y bicampeón sudamericano con la selección, máximo goleador de la historia de Huracán y tercer máximo goleador del fútbol argentino (detrás de Erico y Labruna) con 256 tantos.

Un pequeño reconocimiento a clubes de barrio, donde fui a visitarlos con mi vieja bicicleta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *