$ s

Garro aprovecha la elección por la Presidencia de Estados Unidos para meter una cuña en el primer mundo

Previo a las elecciones por la Presidencia de Estados Unidos que se desarrollan este martes 3 de noviembre 2020, la Municipalidad de La Plata participó de una conferencia virtual organizada por la Fundación Diálogo Argentino Americano, en la que se ahondó sobre la implicancia y las repercusiones que generará el escrutinio en América Latina.

Por pedido expreso del intendente Julio Garro, del encuentro participó la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet, quien estuvo presente durante el cónclave virtual que fue coordinado por el presidente de la Fundación, Luis Ruvira.

Durante el mismo disertó, además, el ex director para América del Sur del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, actual director del Proyecto “Argentina” y director adjunto del Programa Latinoamericano “The Wilson Center”, Benjamin Gedan.

Castagnet remarcó: «Desde la capital de la provincia de Buenos Aires valoramos mucho este tipo de encuentros, porque nos permiten seguir trabajando en pos del objetivo fijado por el intendente Julio Garro para que La Plata sea una ciudad que se vuelve a abrir al mundo».

«La decisión política de Garro es posicionar a La Plata como faro de inversión, con reglas claras, que permitan promover el desarrollo de empresas y emprendimientos», indicó la especialista en relaciones internacionales.

Y en ese aspecto, Castagnet agregó: «En los primeros cuatro años de gestión, se avanzó en la reactivación económica de los sectores gastronómico, turístico y cultural, promoviendo la inversión público – privada. Hoy, en el marco de la crisis pandémica, es importante que podamos seguir proyectando lo que vendrá y estemos involucrados en las cosas que suceden en el mundo».

La elección de hoy por la Presidencia de Estados Unidos

Como parte del temario, se analizó el proceso electoral que atravesará los Estados Unidos de América; al tiempo que se hizo hincapié en su relación a futuro con los diversos países de la región. 

Respecto de la Argentina, se señalaron las dificultades de la economía actual, incluyendo la progresiva depreciación de la moneda, la inflación y la caída de las reservas; la falta de confianza de diversos sectores internos y externos sobre la situación existente; entre otros puntos. 

Entre los participantes de la conferencia estuvieron la senadora Clara Vega; la directora de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, Elsa Llenderrozas; el ex embajador Mariano Caucino; el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Laje; referentes de la sociedad civil, empresarios, funcionarios, periodistas y diplomáticos extranjeros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *