$ s

Sospechan que un ex funcionario estaría detrás del ataque a la concejal de Berisso

El miércoles 4 de noviembre 2020 por la noche, la concejal berissense de Juntos por el Cambio, Antonella Villa Chiodo, sufrió un atentado contra su auto que se encontraba estacionado en la puerta de su domicilio, cuando un sujeto se dispuso a golpearlo con un fierro.

El hecho, que en principio podría haberse tomado como un acto vandálico, fue generando mayor preocupación en las últimas horas al conocerse detalles de lo ocurrido.

Habló la concejal damnificada

Primera Página consultó a la edil, que en principio declaró que se encuentra sorprendida por el hecho y que aún no puede definir si se trata de una cuestión política o de otra índole.

Sin embargo, diferentes sectores que la acompañan declararon a este medio que manejan tres hipótesis en torno a proyectos que la edil ha presentado en los últimos meses, que involucran temas polémicos en la ciudad.

Tendiendo en cuenta que la legisladora local hace un mes que vive en el domicilio donde ocurrió el hecho, la referente de una organización feminista de la ciudad contó: “esto es muy raro, ya que son muy pocos los del entorno de Antonella que sabían donde ella vivía, por lo que suponemos que podrían haberla seguido”.

Un ex funcionario en la mira

Luego, en relación a las hipótesis que manejan aclaró : “creemos que lo más certero podría estar vinculado al proyecto presentado por Villa Chiodo en relación a la situación de irregularidad en la que se encontraba un funcionario municipal que luego fue desplazado de su cargo.

La misma se fundamenta en que el modelo del automóvil que registran las cámaras de seguridad caseras dan cuenta que es el mismo que tiene esta persona en cuestión. “Nos parece mucha casualidad, aunque esperamos que actúe la justicia y que desde la comuna brinden la información necesaria para confirmar la situación” aseguró la fuente consultada.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad municipal, Néstor Epeloa, declaró que en la zona del hecho no hay cámaras, pero que están tratando de reunir más datos para determinar si en otras cámaras se registran imágenes que puedan servir para la investigación.

En la misma línea, aclararon que a raíz de la información reunida por militantes del espacio de la edil, de diversas cámaras del barrio, habrían intervenido dos autos, uno que llevó al sujeto hasta el lugar y otro vehículo que lo esperó para darse a la fuga luego de cometer el ilícito.

Desde la Municipalidad de Berisso nadie se ha contactado con la concejal, hasta el momento, habiendo pasado ya dos días del ataque.

Por último, cabe aclarar que Antonella pertenece al espacio político de Juntos por el Cambio, es una militante radical que en la actualidad es candidata a la vicepresidencia de la UCR en la lista que preside el ex intendente Jorge Nedela.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *