$ s

Te querés casar, morir o mudar? desde hoy podés hacerlo nuevamente, pero con turno

Desde hoy lunes 16 de noviembre 2020, por si te querés casar, morir o mudar, la Dirección Provincial del Registro de las Personas retomó la totalidad de los trámites de forma presencial, con medidas estrictas para preservar la salud de los trabajadores tanto como aquellos que asistan.

Así se informó a través de la Resolución N°606 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, en la que se detallan las diversas medidas y protocolos a cumplir en el marco de la pandemia mundial por COVID-19.

Lo que más se destaca es que las personas que deban realizar cualquiera de los trámites que ofrece el organismo, sólo podrá hacerlo con la asignación de un turno gestionado con anterioridad por la página web http//:www.gba.gob.ar/registro de personas

En este sentido, insistieron que aquellas personas que no obtengan un turno no serán atendidas, ya que los mismos son una forma de evitar el aglomeramiento de gente en las distintas sedes, asimismo se adecuarán con paneles los escritorios donde son atendidas las personas para reducir el nivel de contacto entre el trabajador y la persona que acude por un trámite.

Cambia el esquema de atención al público en los registros civiles |  Provincia de Buenos Aires

CADA TRÁMITE TIENE SU DÍA DE ATENCIÓN

Unión convivencial, matrimonio, pedido de partidas, denuncias por extravíos, cambio de domicilio, DNI. En el caso de los nacimientos y defunciones no fueron interrumpidos, y se realizaban on-line. Ahora te querés casar, morir o mudar sin mayores inconvenientes y en forma presencial, aunque con turno.

Por último, informaron que no solo la personas deberán sacar turno para realizar cualquiera de los trámites sino que para cada uno de ellos habrá días y horarios:

DNI: se realizarán los lunes, miércoles y viernes

Domicilio: extravíos y supervivencia: martes y jueves

Nacimientos y Defunciones: todos los días

Matrimonio: viernes

Unión convivencial: a definir

Por último, personal del organismo solicitó que se refuerce la información en relación a que solo podrán asistir a realizar trámites, aquellas personas con turno asignado, el resto no será atendido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *