Trapito asesino? sin uniformes y por las cámaras, policías lo arrestan en 54 y Dg.74

0

Efectivos de la Policía Local de La Plata, quienes operaban vestidos de civil para no despertar sospechas en el delincuente, en colaboración con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, emboscaron y detuvieron a un limpiavidrios al que en la jerga policial llaman «trapito asesino».

Se trata de un joven platense que tenía pedido activo de detención por tentativa de homicidio.

Despliegue y captura

Según se puede observar en las imágenes, la aprehensión del posible trapito asesino se produjo en la intersección de diagonal 74 y calle 54, muy cerca de la plaza Moreno, dónde personal policial en dos patrulleros y vestidos de civil, identificaron a los limpiavidrios de la zona que era buscado por un delito grave.

Fue demorado, revisado y, tras constatar que tenía pedido de detención activo por tentativa de homicidio, lo subieron a uno de los dos patrulleros que se encontraban en el lugar para trasladarlo a la comisaría Primera de La Plata, donde se labraron las primeras actuaciones, para luego dar paso a la Justicia penal platense.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad La Plata ubicadas estratégicamente en esa zona del centro de la ciudad, las cuáles detectaron al individuo y dieron aviso al 911.

Cabe destacar que ante la presencia intimidante de gran cantidad de efectivos, el joven apresado no opuso ninguna resistencia física ni verbal, por lo que fue detenido sin inconvenientes por el personal que actuó muy profesionalmente y resolvió la captura y traslado en pocos minutos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.