El Tren Universitario de La Plata vuelve a funcionar: enterate cómo

El servicio del Tren Universitario de La Plata podrá ser utilizado por personal esencial con el certificado de circulación habilitante.

Tren Universitario de La Plata

Trenes Argentinos informó que el Tren Universitario de La Plata retoma su servicio luego de haberse interrumpido el 20 de marzo pasado, cuando el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. En ese marco, se detalló que la prestación será con 16 frecuencias diarias de lunes a viernes, ocho desde la terminal de 1 y 44 y ocho desde Policlínico San Martín. En tanto, los sábados habrá diez trenes.

Tren Universitario de La Plata

El primer tren salió este martes desde La Plata a las 7.15; mientras que el último lo hizo a las 16.17. El servicio que parte desde el Policlínico se podrá tomar desde las 7.45 hasta las 16.50.

Los sábados, el Tren Universitario de La Plata comenzará en el mismo horario que durante la semana, pero circulará hasta el mediodía solamente. En tanto, se informó que el último tren desde la terminal platense partirá a las 12.06 y desde Policlínico a las 12.41. 

Tren Universitario de La Plata

En todos los casos los servicios podrán ser utilizados por personal esencial con el certificado de circulación habilitante. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Una corta hiostoria sobre rieles

El Tren Universitario de La Plata es un servicio ferroviario, perteneciente a la línea Roca, ubicado en la ciudad de La Plataprovincia de Buenos AiresArgentina. Conecta la estación principal de la ciudad con varias sedes de la Universidad Nacional de La Plata.

Fue inaugurado oficialmente el 26 de abril de 2013.​ Recorre el llamado Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, comunicando la estación de ferrocarril de La Plata con las distintas facultades de la Universidad de La Plata.​

El servicio realiza un recorrido de 4,6 km, desde el andén 5 de la estación La Plata de la línea Roca hasta el Policlínico General San Martín. Posee cinco paradas intermedias, ubicadas en los alrededores de las facultades de la Universidad de La Plata del «Grupo Bosque».

En 2014, se inauguró el micro universitario de La Plata, sumándose así a la red de transportes planificada por esta casa de estudios.

Los coches que se utilizaron al comienzo fueron del tipo ferrobús, cuyos diseños están basados en carrocerías de autobús y equipados con motores diésel FIAT de 1.7 cc. Estos vehículos fueron fabricados y armados por TecnoTren, una empresa local que desarrolló un tren concebido para funcionar solamente en vías abandonadas.

No obstante, esta pequeña formación sufrió varios problemas provocando interrupciones del servicio, por lo cual en 2014 se decidió su reemplazo por un robusto coche motor de origen sueco fabricado por NOHAB perteneciente a la clase 9100 de los ferrocarriles portugueses, que sigue prestando servicio al día de hoy.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *