$ s

Un auto se estrelló contra un árbol en la rotonda de la autopista

Tras salirse del camino, un automovilista chocó contra un árbol y debió ser hospitalizado. El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Un auto se estrelló contra un árbol

Un auto se estrelló contra un árbol en la rotonda de la autopista. Según se puede observar, en la rotonda de 120 y 532, un automovilista se pasó de largo llegando y colisionó contra un árbol.

Al visualizar lo acontecido en tiempo real, agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, dieron aviso al 911.


En este marco, algunos segundos después de que un auto se estrelló contra un árbol en la rotonda de la autopista, se hizo presente la policía y luego arribaron dos ambulancias del SAME. Finalmente, el conductor herido fue subido a una camilla y trasladado al centro de salud más cercano.

Un auto se estrelló contra un árbol

Qué es el COM?

El edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) cuenta con una sala de monitoreo, donde trabajan los operadores; una sala de control, donde se encuentran los supervisores, la Policía Local, además del SAME.

“La prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente que ya redujo el delito en las zonas más calientes de la Ciudad”, dijo Garro al inaugurar el COM en mayo de 2019.

Un auto se estrelló contra un árbol

Más de mil cámaras de seguridad

El Centro de Monitoreo cuenta con un plantel de gran cantidad de operarios, capaces de visualizar las más de mil cámaras instaladas en la ciudad de La Plata.

El edificio cuenta con 18 puestos de monitoreo; 8 servidores, 26 puestos de operadores equipados con procesadores XEON; y 50 software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) y revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *