Un diciembre complicado: te contamos cuál es el operativo de Alberto para pasar el verano

Desde el Gobierno detallaron la variada serie de medidas de contención social y de fomento al empleo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Saben que se vienen días complicados y tratarán de llenarlos de promesas para los más necesitados.

Un diciembre complicado

Visualizando un diciembre complicado, el Gobierno nacional apuntó que «se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía». En ese mismo sentido, siendo que el mes que viene serán las fiestas, «se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas».

Un diciembre complicado

Se viene un diciembre complicado

El mes que viene también se fortalecerán las «transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos». Además, Jefatura de Gabinete expresó que en el marco de la pandemia de coronavirus «se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares».

Un diciembre complicado

Por otro lado, apuntaron que «se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate», al tiempo que «avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300 mil puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado».

Un diciembre complicado

También, para enfrentar un diciembre complicado, «se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado» al tiempo que «se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años».

Un diciembre complicado

Finalmente, se encuentran en estudio la posibilidad de entregar un bono especial de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas antes de Navidad. 

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *