The news is by your side.

Un puma suelto en La Plata: después del ciervo en Ensenada apareció el felino robado al ECAS: mirás los videos

0

Hace pocos días, Primera Página dio cuenta en exclusiva, de la aparición de un ciervo por las calles de Ensenada, hecho que generó gran conmoción y cientos de miles de visitas a la nota. Esta mañana se registró la presencia de un puma suelto en La Plata, lo que volvió a provocar una alarma inmediata en los vecinos. La zona está llena de animales exóticos en manos de personas que no saben cómo tratarlos y eso no es bueno.

Un puma suelto en La Plata

Un Puma suelto en La Plata: Según se informó, el mamífero carnívoro fue encontrado esta mañana en 525 y 29, acostado sobre una bolsa en un galpón, por lo que vecinos convocaron al área de zoonosis municipal.

Al llegar al lugar, las autoridades no tardaron en confirmar que el animal había sido robado ayer de la reserva ecológica ECAS, ubicada en Villa Elisa, dentro del Parque Pereyra Iraola, por lo que se procedió a su traslado de inmediato.

Un puma suelto en La Plata

De esta forma, lograron establecer que el ejemplar se encontraba retenido en una propiedad de Tolosa, por lo que los agentes de Protección Animal de la Comuna, de Defensa Civil y de la Estación acudieron hasta el lugar y se entrevistaron con el dueño. El hombre les comentó que lo había visto deambular por el Arroyo El Gato y decidió llevarlo hasta su garaje.

El puma suelto en La Plata, es un Concolo de pelaje marrón, que había desaparecido este domingo del predio ubicado en Camino Centenario a la altura del kilómetro 16.200 cuando un empleado advirtió que el candado de la jaula había sido violentado y el animal ya no estaba. Mónica Rodríguez, la directora de Flora y Fauna ECAS, radicó la denuncia en comisaría Tercera y la UFI N° 3 de Berazategui y comenzó una investigación por robo.

Un puma suelto en La Plata

Por último, cabe recordar que este domingo (ayer), y tras violentar una jaula y romper una cadena, quedó registrado el robo de un Puma con color, de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS). El puma suelto en La Plata tiene unos 8 meses de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.