Luego de las intensas lluvias padecidas desde la madrugada de este jueves, los vecinos de la ciudad de Berisso, amanecieron con gran cantidad de calles anegadas.
LAS CLASICAS
Cómo ya es conocido y reiterado en el kilómetro cero del peronismo, el escurrimiento del agua es una materia pendiente y con cada lluvia las inundaciones son moneda corriente en la vecina ciudad de Berisso. Las zonas más afectadas son: 11 y 149 y sus inmediaciones, calles 18 y 17 entre desde 162 norte hasta 165, 171 y 26, y 157 de 25 a 27. Asimismo, arterias anegadas son motivo de reclamos de vecinos en los Barrios Villa Arguello, Villa Progreso y El Carmen, como es el caso de 129 entre 91 y 97.

LA MÁGICA SOLUCIÓN
Todos los funcionarios coinciden en señalar que para evitar el escurrimiento del agua en la ciudad, deberían hacerse diversas obras que sumen a las ya concretadas como el terraplén costero (que aún está inconcluso por falta de obras complementarias). Mientras que en la zona de La Franja se contempla la realización de las obras de defensa contra inundaciones de los barrios de Villa Progreso, Villa Arguello y El Carmen. Según informaciones, estas obras se incorporarían a las de la bajada de la autopista La Plata-CABA en Berisso, próxima a iniciarse.
LOS MILLONES NECESARIOS
Fuentes fidedignas del Ministerio de Obras Públicas de Nación, informaron a Primera Página que “estas obras complementarias, que son necesarias para evitar las inundaciones en Berisso, rondarían los quinientos millones de pesos”.