$ s

Maradona paranormal: gorrión platense le cantaba al momento de morir

El prestigioso portal Noticias de Villa Elvira, dio a conocer una historia muy especial, que se suma al mito del Maradona paranormal, que entre otras cosas, luego de su muerte hizo ganar a sus equipos queridos (Gimnasia, Boca, Argentinos, Nápoli); mientras que llamativamente fueron humillados en las canchas aquellos que despreciaron sus homenajes, como una jugadora profesional del fútbol de España que se sentó de espaldas en la formación antes del partido y luego perdió 10 a 0; o los Pumas, que no lo homenajearon y perdieron 38 a 0. Entrá y conocé esta historia increíble que promete nuevos capítulos cantados.

Maradona paranormal: Entró al estudio de grabación para plasmar su “Candombe para El Diego” sin saber que su homenaje sería póstumo. Héctor “El Gorrión” Mazzeo regrabó un tema que tenía hace muchos años para participar del CD “Cultura en los Barrios/ Villa Elvira” con un homenaje a Diego Maradona y al terminar de grabar se enteró de la muerte del ídolo. 

La desaparición física del astro del futbol mundial no será un día más en la vida de las personas que siempre recordarán lo que estaban haciendo en ese momento de recibir la noticia. Este es el caso de Héctor Mazzeo que se comprometió con una causa solidaria que pretende ayudar a los comedores de Villa Elvira y participó a través de un tema de su propiedad.

Maradona paranormal: gorrión platense le cantaba al momento de morir

La elegida fue una canción dedicada a Diego Armando Maradona. “Hace mucho tiempo cuando trabajaba en Cultura de la Municipalidad hice dos temas muy lindos, uno dedicado al intendente de ese momento, Julio Alak, y el otro a Diego” , contó “El Gorrión”.

Ingresó en el estudio de grabación en horas de la mañana para grabar varios temas y entre ellos la dedicatoria para Maradona que saldrá plasmada en el CD a beneficio el 10 de diciembre. Lo que no sabía Mazzeo que su homenaje sería póstumo.

Maradona paranormal

“Entré a grabar y me salió del pecho, es material hermoso que hice hace muchos años y lo vuelvo a grabar para colaborar por esta linda causa que ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad. No estaba al tanto de lo que ocurría afuera. En el Estudio no sabíamos lo ocurrido con Maradona. Salí de allí y me volví a casa sin escuchar nada. Al llegar a casa me enteré de la triste noticia. Estoy destrozado”, dijo el cantante.

Cuando el cantante se comprometió a participar del CD había ofrecido dos temas: Ojalá que no puedas y Candombe para el Diego, pero prefirió el segundo porque advirtió en su momento: “Poné el de Maradona porque a Diego lo amo y tiene que estar”.

Maradona paranormal

Maradona paranormal ayudará al gorrión en un año difícil para él? El reconocido artista apodado “El Gorrión”, que vivió muchos años en el barrio Monasterio, contó además que “este fue un año muy difícil, yo vivo exactamente de la música, soy un agradecido y digo que Dios fue muy generoso conmigo, hasta el día de hoy tengo la voz intacta, impecable como cuando tenía 20 años”.

Para sobrevivir se dedicó a trabajar formando futuros artistas. Contó que sus actuaciones en distintos escenarios locales y de CABA le otorgaban un buen pasar hasta la llegada de la pandemia del coronavirus. “Me tuve que reinventar – afirmó – empecé a trabajar con alumnos yendo a domicilio, con protocolos, pero fue muy complicado, no poder actuar a los que vivimos de la música, fue muy difícil”.

Sobre su participación solidaria aportó que “el proyecto me entusiasmó porque si bien tiene un fin solidario sirve para mostrar la situación de la cultura, no solamente de Villa Elvira sino de la ciudad, donde los artistas no fueron contenidos y además sirve para mostrarle a los vecinos los valores que hay en casa barrio” y agregó “la cultura es fundamental en toda sociedad, mostrarla es importante y agradezco la convocatoria”.

Para finalizar, el cantante se refirió a sus clases de canto y definió que “yo digo que los pájaros tienen que cantar. Hay gente con alegría y sensibilidad y mucho oído que pueden trabajar la voz y otros que son iluminados y se los puede perfeccionar. Quiero que todo el mundo cante. Cantar hace bien al alma, la música te renueva, te reconstruye, pero todos pueden cantar”. Maradona paranormal, no cabe otra frase para cerrar esta nota.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *