The news is by your side.

Terrible olor a gas en Punta Lara: qué pasó en la central termoeléctrica?

0

Vecinos de Punta Lara se comunicaron con la redacción de Primera Página, alarmados por un fuerte olor a gas, que en principio sería proveniente de la Central Termoeléctrica. Hubo gente afectada y el municipio investiga las verdaderas causas.

 

Terrible olor a gas en Punta Lara: Primera Página consultó al delegado municipal de Punta Lara, Rubén Muldon, quien detalló al respecto que “sentimos un olor a gas tremendo, por lo que  convocamos a los bomberos y confirmamos que el mismo provenía de la Central Termoeléctrica”.

En este marco, explicó que una vez en contacto con autoridades de la empresa, éstas dieron cuenta que “el olor era por el que el mercaptano, que es el que genera el conocido olor a gas, y que la empresa utiliza para ventear, pero solo había olor, aunque no se trataba de gas sino de este otro producto”, y que fue parte de las tareas habituales de limpieza de cañerías.

 

Olor a gas en Punta Lara

Muldon reconoció el terrible olor a gas en Punta Lara y dijo que a pesar de no ser gas sino otra sustancia que emana ese olor tan particular, eso no minimizó los efectos contraproducentes que generó en decenas de vecinos, ocasionando dolor de cabeza y mareos.

 

Olor a gas en Punta Lara

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “desde la empresa informaron que por el momento no volverán a repetir esta acción, aunque como se dijo anteriormente, se trata de tareas habituales”.

Al mismo tiempo, se le solicitó a la empresa que en caso de repetir la tarea, se dé aviso previo a la comuna para así poder advertir a los vecinos.

 

Olor a gas en Punta Lara

LA VOZ DE UN TRABAJADOR

En tanto, Primera Página tuvo acceso a la información por parte de un operario de la empresa que detalló: “están venteando la planta odorizadora de gas, es un venteo controlado que se está realizando”.

El obrero de la Central Termoeléctrica, reforzó las versiones al explicar que “lo que se siente no es olor a gas, sino que es el olor al producto que le echan al gas para que podamos percibir un posible escape, ya que el gas viene sin olor. Esto es un venteo controlado”.

 

Olor a gas en Punta Lara

Incluso, los trabajadores se retiraron horas antes de sus puestos de trabajo ya que en la Termoeléctrica el olor era muy intenso, hasta el punto de que varios operarios debieron interrumpir sus tareas.

El metil mercaptano o metanotiol, es un gas incoloro e inflamable con un olor característico que huele a huevo podrido o repollo. Es un odorizante químico que con su olor puede ser detectado fácilmente en caso de fuga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.