$ s

En Berisso no sale agua y la culpa no es de las algas

En Berisso no sale agua. Distintos Barrios de la ciudad ya padecen falta del líquido elemento en sus hogares, hecho que se da cada año con la llegada de las altas temperaturas.

En Berisso no sale agua

En Berisso no sale agua y la culpa no es de las algas: Nada tienen que ver en este caso las algas que contienen cianobacterias y tiñen el río de la Plata de verde, sino la falta de inversión que tras el crecimiento demográfico de la ciudad no ha sido acompañado por obras que mejoren la calidad del servicio.

En Berisso no sale agua

Barrio Obrero, Villa Nueva, Villa Paula y Villa Roca solo son algunas de las zonas afectadas, donde muchos vecinos deben esperar las horas de la madrugada para poder tener una presión considerable que les permita encender el lavarropas o llenar el tanque.

El agua en camiones como antaño

El barrio de Los Talas es otro de los casos graves que padece la ciudad, donde la población pasó de ser de fin de semana para convertirse en estable. Jamás el Estado garantizó el servicio del agua potable, por lo que la comuna lleva el suministro con camiones que abastecen los tanques de las viviendas, en áreas calificadas como zona residencial.

En Berisso no sale agua

Cruzame la manguera

Otro de los escenarios clásicos de la ciudad de Berisso es ver mangueras caseras cruzando el asfalto para llevar agua de una manzana a la otra. La situación se genera en barrios donde los vecinos hace más de veinte años que viven allí, y la poca cantidad de agua que pueden utilizar es por las conexiones precarias que ellos mismos realizaron.

En Berisso no sale agua

Es complejo hablar de calidad cuando aún no se logra obtener un servicio digno. Ante esto, el intendente Fabián Cagliardi se encuentra realizando gestiones ante ABSA .

Según pudo saber Primera Página, la primera alternativa que encontró Cagliardi al asumir al frente del municipio, fue realizar una denuncia penal a ABSA para exigir obras necesarias en la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En Berisso no sale agua: Ante esto, tanto la empresa como el organismo provincial de control del agua (OCABA), se comprometieron a realizar diversas obras que mejoren la llegada del agua a los domicilios, sin embargo «fue tal el abandono que los resultados se sentirán en el lapso de no menos de dos años», reconoció el jefe comunal berissense.

ABSA, en tanto, continúa sin brindar respuesta a los reclamos históricos que realizan decenas de vecinos a diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *