ARG21 NOTICIAS
The news is by your side.

Mujer atropellada en 122 y 38: impactante video y estadísticas 2020

0

Mujer atropellada en 122 y 38. Una mujer fue atropellada por un automovilista en avenida 122. El impactante siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. cabe mencionar que durante el año 2020,  fueron 38 las víctimas de accidentes de tránsito en la región.


Mujer atropellada en 122 y 38: impactante video y estadísticas 2020.

Una mujer fue atropellada por un automovilista en avenida 122. El impactante siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Según se observa en las imágenes, una persona cruzaba la calle en la intersección de 122 y 38 cuándo fue impactada por un auto marcha Chevrolet, modelo corsa, color gris.

Producto del golpe, la víctima se elevó en el aire y terminó cayendo en el asfalto.

Mujer atropellada en 122 y 38

Mujer atropellada en 122 y 38


Al visualizar lo acontecido en tiempo real, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna dio aviso al 911.

Tras recibir la alerta, se hicieron presentes dos móviles de la policía y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.


Finalmente, la mujer fue subida a una camilla y trasladada al centro de salud más cercano.

Mujer atropellada en 122 y 38

Mujer atropellada en 122 y 38

En el lugar también se hicieron presentes agentes de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano.

Por último, cabe mencionar que durante el año 2020,  fueron 38 las víctimas de accidentes de tránsito en la región.

Es un hecho que continúa siendo una de las principales problemática que afecta a La PlataBerisso y Ensenada.


Mujer atropellada en 122 y 38: impactante video y estadísticas 2020.

33 muertes por accidentes en 2020

Así lo establece el informe preliminar anual de la ONG Corazones Azules. Más del 60% de las víctimas viajaban en moto. Los números del tránsito en La Plata.

A pesar de la restricción de circulación impuesta en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus, 33 personas murieron en accidentes de tránsito en La Plata durante el 2020.

Eso dice el informe estadístico preliminar de siniestros viales que la ONG Corazones Azules presentó este lunes.

De acuerdo al documento, sobre el total de fallecidos, 21 personas perdieron la vida mientras circulaban en moto, 10 cuando lo hacían en auto, uno al viajar en bicicleta y otro a pie.

Asimismo, las arterias con mayores casos fatales pertenecen a la periferia: Camino Centenario, 520, 131 y 137.

«El que más del 63,6% de las víctimas viajaran en moto y que la mayor parte se produzca en la periferia refleja que no hay políticas activas para prevenir estas muertes

Para el municipio, la periferia no existe en materia de prevención», afirmó el presidente de la entidad, Pedro Perrotta.

Se quejó de que los inspectores de tránsito dediquen la mayor parte del tiempo a controlar el estacionamiento medido en lugar del cumplimiento de las normas de seguridad y las leyes de tránsito.

Para el referente, la solución a la problemática, que golpea históricamente a La Plata, radica en realizar «mejores y más cantidad de controles desde la municipalidad, campañas de educación vial en las calles y sensibilización de la sociedad.

Mujer atropellada en 122 y 38

Además, Perrotta recordó la propuesta del organismo de crear un Consejo de Atención a Víctimas de Incidentes Viales. «Lo consideramos vital para dar no solo contención sino también planificación”, aseguró.

Según el informe, la participación de motos en sinestros viales en 2016 fue del 43 % (41 fallecidos sobre 95).

En 2017 ascendió al 49 % (51 muertes sobre 105); en 2018 al 61.8 % (42 muertes sobre 68) y en 2019 fue del 45.7 % (27 muertes sobre 59).

«Es decir que, desde el 2016 al 31 de diciembre del 2020, con un total de 360 fallecidos, tuvimos 182 muertos con vehículos en motos, lo que representa el 50.5 %», destaca.

Y aclara que, en su mayoría, los conductores no utilizaban casco.

La mayoría de las muertes en accidentes de tránsito en La Plata son protagonizadas por motos

Los jueves, sábados y domingos fueron los días en donde más se produjeron muertes viales y las localidades con mayor cantidad de muertos fueron Tolosa (5) San Carlos (4) y Los Hornos (3).

Con respecto a las 33 víctimas, el 30.3 % (10 personas) tenía menos de 30 años, 31 eran hombres (93,3 %) y 2 eran mujeres (6, 6%).

En cuanto a la franja horaria, la mayor cantidad de víctimas murieron entre la madrugada y la mañana (17) y los meses donde más accidentes fatales hubo.

Mujer atropellada en 122 y 38

Fueron enero, con 7; octubre, con 4; y mayo, julio, agosto y diciembre, con 3 cada mes.

Para elaborar un informe final, desde Corazones Azules aguardan datos sobre decesos que fueron solicitados al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial La Plata.

Por esto, la ONG aclara que «la cantidad de muertos viales puede ser mayor a la mencionada dado que no hay oficialmente un registro o seguimiento de las personas que perdieron la vida semanas o meses después de haberse accidentado».

Además, el organismo que trabaja en la capital bonaerense para promover el respeto por las leyes de tránsito y la concientización y educación vial subrayó cuestiones fundamentales.

La mayoría de las muertes en accidentes de tránsito en La Plata son protagonizadas por motos

«Es clave la detección de puntos de conflicto en áreas de mayor concentración de accidentes y así poder caracterizarlos para actuar en consecuencia» e hizo hincapié en la importancia de realizar un mapeo.

En la provincia de Buenos Aires, según el reporte preliminar del ministerio de Transporte de Nación, hubo 366 fallecidos en accidentes de tránsito y 645 siniestros viales fatales entre el 13 de abril y el 20 de diciembre del 2020.


Mujer atropellada en 122 y 38: impactante video y estadísticas 2020.

Todas las noticias de eldia.
Todas las noticias 221 La Plata seguílas en ARG21.
Las Noticias de Infobae Noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.