$ s

Peque García 2020, el peor amigo de Garro y el PRO, se muestra impune en TV

El empresario platense y militante del PRO, Ismael “Peque” García 2020, que está imputado por la muerte de una joven en una fiesta clandestina organizada por él en 2016 y fue denunciado por víctimas de trata que lograron escapar de un parador de San Bernardo, fue a jugar al programa de televisión de Guido Kaczka.

Ismael “Peque” García 2020 , quien durante la administración de Mauricio Macri participó de todos los actos políticos del PRO, se subía a los escenarios de los bunker y se fotografiaba con todos los jefes de esa fuerza, tiene un amplio prontuario, está imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi y por trata de persona, que lo llevó a estar prófugo casi 2 años hasta que fue detenido en la costa atlántica en enero de 2019. Además, está acusado de usar sus influencias para extorsionar gente.

Peque García

Peque García 2020

Cabe señalar que García fue detenido el pasado 14 de enero 2019, en la ciudad balnearia de San Bernardo. En aquella oportunidad, la Justicia lo acusó por el delito de trata de personas para explotación sexual: fueron las propias víctimas quienes lograron escapar del local donde estaban sometidas y dar aviso al 911.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales. Una de las que se mostró sorprendida por esta aparición fue la diputada por la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, que no dudó en postearlo en su cuenta de Twitter.

Peque García

Cabe señalar que la irrupción en la vida pública de “Peque” García se remonta a los años noventa, cuando regenteaba fiestas del Centro de Estudiantes de Bahía Blanca, lugar de gran popularidad en aquella época, y por estar al frente de una peña para hinchas de Boca, lugar donde luego conocería al actual intendente Julio Garro. Asimismo, son conocidos los vínculos de cercanía que García supo construir con Cambiemos en La Plata.

En tanto, tras conocerse la lamentable muestra de impunidad de uno de los principales involucrados en la causa, la Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curíintegrada por familiares, allegados y entidades de derechos humanos– emitió un comunicado de repudio, replicado luego por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, espacio donde Emilia estudiaba y que, tras la muerte, decidió acompañar el pedido de justicia.

Si querés informarte más sobre quién es el Peque, mirá esta nota de hace casi dos años del portal Realpolitik titulada «Peque” García, el militante Pro que se hizo monotributista estando prófugo de la Justicia».

Peque García

También te puede interesar

Un comentario sobre "$ s"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *