$ s

Explotó el show del pancho en Berisso 2020

Este viernes el Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso 2020 , sesionó para abordar temas pendientes que establecía un anexo que en la última sesión no fue tratado.

berisso

La anticipada polémica, fue entorno al expediente enviado por el ejecutivo que conduce Fabian Cagliardi, que solicitaba se apruebe la concesión del predio del parque cívico en Montevideo 10 y 11 a la empresa PACHAN SRL.

El escándalo surgió al conocer algunos detalles del ambicioso proyecto y era que la mencionada empresa creada hace semanas atrás, obtenga la autorización para utilizar el espacio público por diez años, sin pagar canon a la comuna.

berisso

Berisso 2020

A cambio la misma en diez años dejaría la estructura utilizada para el emprendiendo gastronómico que ofrecerá en el micro centro Berissense.

Al momento de tratarse el mismo, la jefa del Bloque oficialista, la camporista Nora Harmatiuk fue quien hizo uso de la palabra, expuso el tema y luego solicitó la votación.

berisso

La oposición representada por Juntos por el Cambio, solicitó el uso de la palabra que no fue concedido, y la presidente del recinto Vanesa Queyffer llamó a la votación de inmediato.

La totalidad de los ediles del Frente de Todos, quienes provienen de diferentes sectores populares hicieron oídos sordos a diferentes grupos de la ciudad que solicitaban el rechazo, y levantaron orgullosos la mano logrando su aprobación.

Ante esto el fastidio de la oposición, aunque dispuesta a dar quórum solicitaba su derecho a manifestarse, se levantó y con ellos el edil del Frente Renovador Agustin Celi, pero fue tarde. El resultado es Aprobado.

A lo MACRI: La casa del pueblo, sin el Pueblo

Un dato no menor fue la decisión de Queyffer de no permitir el ingreso al recinto de un grupo de vecinos ambientalistas, que hace semanas al conocer el proyecto manifestaron su oposición al mismo . Uno de ellos incluso fue detenido por la policía.

¿Cedieron lo que no les pertenece?

Un dato no menor que surgió al conocer la aprobación del peronismo para utilizar la zona del parque cívico, es que según constaría en las planchetas catastrales de la Dirección Provincial de catastro, las mismas pertenecen al gobierno provincial y no a la municipalidad de Berisso.

Ante esto las reacciones estuvieron dadas por no poderse dar en usufructo tierras que no pertenecen a la comuna.

Los números no cierran

Por ultimo Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde describen su malestar, ya que al no poder manifestar su posición en el recinto sobre el polémico expediente se levantaron de sus bancas.

Sin embargo no pueden explicar aun, cuantos motivos fueron los llevaron a la oposición macrista a sentarse en las bancas y dar el ansiado quórum que necesitaba el oficialismo para lograr su fin. Bienvenida PACHAN!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *