$ s

Villa Elvira olvidada: vecinos se cansaron de pedirle a Julito y van por Axel

Villa Elvira es uno de los barrios más populosos de La Plata, y hace años padece situaciones que afectan a la calidad de vida de los vecinos, por lo que vienen realizando reclamos al estado comunal que aún parece no haber escuchado.

Villa Elvira olvidada

Villa Elvira olvidada: Un grupo de vecinos auto convocados hace meses vienen llevando a cabo encuentros, en principio alarmados por hechos de inseguridad que se viven en la zona, pero también por diferentes temas como la situación de las cloacas, el suministro de agua potable, y el arreglo de las calles entre otros.

Villa Elvira olvidada

Ariel González, un calificado referente vecinal de esa zona, explicó a Primera Página que “nos volvimos a juntar ya que seguimos esperando respuestas por el petitorio que entregamos en la comuna; es la tercera vez que convocamos al municipio al delegado de la zona y no tenemos respuestas”.

Villa Elvira olvidada

En este marco, aclaró que “se acercó la concejal del Frente de Todos Silvina Lamberti, por lo que decidimos trabajar y realizar los reclamos a las autoridades de la provincia, ya que el municipio está ausente”. Por último, cabe destacar que este grupo de vecinos se acercó a la comuna platense, entregando un petitorio donde se reflejaba con detalle los diferentes reclamos, y que los funcionarios que responden a Julio Garro tomaron un compromiso que jamás cumplieron.

Villa Elvira olvidada

Villa Elvira es una localidad argentina ubicada en el partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Fue fundada el 12 de abril de 1908, día en el cual se llevó adelante un loteo, el cual tuvo como principales compradores al matrimonio compuesto por Samuel Ponsati y Elvira Sotés. Con el tiempo, el nuevo loteo llevado a cabo por los Ponsati adquirirá la denominación de Villa Elvira, tomando su nombre de Elvira Sotés. Tiene algo más de 100 mil habitantes y es la más poblada del partido de La Plata.

La localidad se encuentra ubicado al sudeste de la ciudad, incluye los barrios de Arana, Villa Montoro, El Carmen y La Nueva Hermosura. Limita con Altos de San Lorenzo y con el Casco Urbano y el partido de Berisso. Villa Elvira es uno de los barrios más grandes del Gran La Plata: un rectángulo que se dibuja de la avenida 72 hasta la calle 630 y de la avenida 13 hasta la 122 (Ruta 11).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *