$ s

A Bariloche con COVID: podrían ir presos los pibes mentirosos

A Bariloche con COVID. El municipio de San Carlos de Bariloche demandará penalmente a seis adolescentes provenientes de Paraná que habrían presentado documentación alterada antes de emprender el viaje de egresados hacia la ciudad rionegrina.

A Bariloche con COVID: podrían ir presos los bibes mentirosos. Los acusan de haber ocultado que estaban contagiados de coronavirus y piden que la Justicia los investigue para determinar si cometieron un delito.

Los seis estudiantes viajaron desde Paraná a Bariloche en el primer viaje de egresados con la modalidad “burbuja. Formaban parte de un grupo de 60 personas.

El secretario de Turismo de la ciudad andina Gastón Burlón caracterizó la actitud de los jóvenes como “una irresponsabilidad y los acusó de “falta de empatía”.

A Bariloche con COVID

Hasta el momento, lo que se sabe es que los jóvenes se habían realizado un test PCR antes de viajar y que les había dado positivo.

Para no tener que suspender el viaje al día siguiente, se sometieron a un test rápido que les dio negativo y presentaron esa documentación a Soulmax, la empresa contratada.

A Bariloche con COVID

Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabían que iban a estar en modo burbuja, compartiendo las 24 horas con las mismas personas”, sostuvo Burlón.

Agregó que, por la modalidad y organización de la experiencia, así como por el tipo de actividades que realizaron, “asumen” que muchos otros chicos se contagiaron.

El secretario de Turismo remarcó:Fue una falta contra la empresa, contra sus propios compañeros, contra nosotros como destino, porque sabiendo que eran positivos, viajaron igual”.

En ese sentido, agregó que no brindarán más información sobre el caso, que pasará a manos de la Justicia a través de la denuncia penal que presentarán.

A Bariloche con COVID

La ciudad ya había tenido experiencias exitosas y seguras de turismo estudiantil con otro grupo de entre 80 y 90 chicos que viajaron desde otra ciudad sin inconvenientes.

Además, Burlón remarcó que hubo grupos locales que hicieron su viaje de egresados en Bariloche y realizaron todas las actividades permitidas sin registrar ningún contagio.

Los protocolos funcionan bien, pero contra la irresponsabilidad de esta gente no se puede hacer más”, expresó Burlón.

A esto nos referimos cuando hablamos de responsabilidad social y de que depende de cada uno de nosotros que la actividad turística pueda seguir adelante”, manifestó.

A Bariloche con COVID: podrían ir presos los bibes mentirosos. Fuentes: La Plata 1, La Movida Platense.

Todas las noticias de eldia.
Todas las noticias 221 La Plata seguílas en ARG21.
Las Noticias de Infobae Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *