The news is by your side.

Bono a trabajadores municipales: Ensenada 8, Berisso 3 y La Plata 0

0

A dos semanas de la culminación del año 2020, que se ha caracterizado por la pandemia mundial por COVID-19, los intendentes de la región hablaron de la noticia más esperada: el bono de fin de año.

bono

Bono a trabajadores municipales: Ensenada 8, Berisso 3 y La Plata 0. Eso diría cualquier relator deportivo si tuviera que describir los logros obtenidos por los obreros comunales de la región en materia de incentivo especial de fin de año.

Secco le sacó punta a su lápiz, anunció un pago extra de ocho mil a sus trabajadores y humilló a Fabián Cagliardi, que apenas pudo entregar un pequeño incentivo de tres mil pesos; y especialmente a Julio Garro, que imperturbablemente amarillo, blanqueó que no habrá bono extra entre las diagonales durante lo que queda de este durísimo 2020.

Bono en Ensenada: nadie queda seco

La ciudad pionera fue Ensenada, comandada por el jefe comunal Mario Secco, que confirmó un bono de 8.000 (ocho mil) pesos para la planta municipal. Asimismo, agregó una serie de beneficios para el sector obtenidos durante el año.

Entre ellos figuran el aumento salarial de 11 mil pesos, 100 recategorizaciones, 100% de aumento al plus del COM, 150% al plus de Recolección y 20% durante la última reapertura de paritaria.

bono

En Berisso, bono de tres lucas

En el caso de Berisso, el jefe comunal Fabian Cagliardi hizo lo suyo anunciando la entrega de un bono de 3.000 (tres mil) pesos. Ante esto el alcalde berissense aclaró “sé que no es mucho, pero es lo que podemos hacer hoy con las arcas municipales, que si bien han mejorado un poco, continúan en estado crítico” advirtió el jefe comunal del Kilometro Cero del peronismo.

bono

En este sentido, cabe aclarar que en los últimos días desde la organización gremial ATE celebraron la entrega del bono, tomando como conquista que el mismo alcanzará al personal precarizado que cumple funciones en la comuna bajo la figura de pasantías.

En La Plata no hay bono

Mientras que los municipales de La Plata no obtendrán ningún reconocimiento a pesar de la complejidad del año vivido, ya que el intendente Julio Garro se limitó a otorgar durante el año un aumento del 18, 9% en septiembre, 8% en noviembre y 5% en diciembre, sin monitoreo hasta el 2021, hecho que obedeció la impugnación del mismo por parte del gremio UPCN.

Bono a trabajadores municipales: Ensenada 8, Berisso 3 y La Plata 0. Toda una descripción de lo que son los tres municipios en materia de servicios a la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.