$ s

Bono navideño de PAMI: quiénes y cuándo lo cobran?

Será para los destinatarios del Programa Alimentario y se abonará de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios. Cabe destacar que los jubilados argentinos vienen sufriendo una situación extremadamente difícil, con salarios paupérrimos, prestaciones de baja calidad, salarios por debajo del nivel de la pobreza, medicamentos carísimos y un montón más de padecimientos, que apenas se verán mínimamente atenuados con esta caricia gubernamental de fin de año.

Bono navideño de PAMI: quiénes y cuándo lo cobran? El PAMI anunció que antes que termine diciembre pagará un bono navideño de $1.500 a unas 550.000 personas, afiliadas y destinatarias del Programa Alimentario. Todos los meses, el programa otorga a las personas afiliadas un bolsón de comida, cuya distribución se articula a través de centros de jubilados y pensionados.

Por las medidas de aislamiento, la suspensión de actividades afectó la entrega, que fue reemplazada la efectivización de un bono, que se incorporó como un pago único a los haberes.

Bono Pami Diciembre

«La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina«, señaló la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

En ese sentido, se detalló que el bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario que fue diagramado junto a la ANSES, de acuerdo a la terminación del DNI de las personas afiliadas.

Bono Pami Diciembre

Además, el PAMI informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores. La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo «fijo y extraordinario» para los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia tuvieron que permanecer cerrados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *