ARG21 NOTICIAS
The news is by your side.

Cebrián cruzó a la UCR de Ensenada por nominar a Asnaghi para concejal

0

Cebrián cruzó a la UCR. La nota del 20 de diciembre en Primera Página, titulada Asnaghi es el elegido de la UCR para renovar su banca en Ensenada, generó una enorme cantidad y variedad de repercusiones.

Cebrián cruzó a la UCR de Ensenada

Cebrián cruzó a la UCR de Ensenada por nominar a Asnaghi para concejal. Al unísono, todos los sectores internos de Juntos por el Cambio de Ensenada salieron a contraindicar el título de Primera Página, a través de sus redes sociales.

En el caso de Guillermo Cebrián, el referente local del espacio que lidera el senador Roberto Costa, presidente del Bloque JxC, prefirió hablar con este medio para explicar su postura.

Cebrián aseguró que “la UCR de Ensenada es un espacio que debe pasar todavía por unas elecciones internas que prometen ser durísimas y muy parejas.

Cebrián cruzó a la UCR de Ensenada

Gustavo Asnaghi representa a uno de esos sectores, enrolado detrás del candidato provincial Maximiliano Abad, y nosotros apoyamos a Gustavo Posse, el referente de la mayoría del radicalismo.

En caso que en Ensenada el sector que lidera Asnaghi pierda la elección interna, como ocurrió hace algunos años, seguramente él no será el elegido para representar a ese centenario partido.

Por eso, nos parece por lo menos una irresponsabilidad que digan las actuales autoridades radicales que todos los radicales ya tienen candidato a concejal para el año próximo.

Primero que vaya a elecciones y gane su interna. Luego, que la UCR discuta espacios de poder dentro del heterogéneo armado que deberá plantear Juntos por el Cambio si quiere ser protagonista.

Falta demasiado para las elecciones generales todavía. Somos muchos los espacios que militamos dentro de JxC que queremos tener un representante en el Concejo Deliberante de Ensenada.

Además, los radicales podrían abrir un poco el mazo y repartir mejor y más ampliamente las cartas. Asnaghi es concejal hace varios años ya, y quiere repetir nuevamente.

El actual presidente de la UCR es concejal también. Dos ediles para un partido en el que votan apenas 200 personas, por más histórico que, al cual respeto y valoro aun siendo peronista, me parece demasiado.

Cebrián cruzó a la UCR de Ensenada

Por eso, queremos dejar bien sentada nuestra postura de unidad entre todos los sector de JxC, pero con un criterio de apertura, de renovación, de integración real a los espacios de poder.

Eso no parece ocurrir hasta ahora, sobre todo viendo las declaraciones tempranas y desacertadas de quienes se arrogan una representatividad que no han ganado aun.

Asnaghi es una buena persona y lo respetamos, pero a nosotros no nos van a imponer candidatos así por arriba. Si tenemos que definirlo en las urnas, lo haremos. Esa es la verdadera democracia de la que tanto hablan los radicales. Cebrián cruzó a la UCR de Ensenada por nominar a Asnaghi para concejal.

Todas las noticias de eldia.
Todas las noticias 221 La Plata seguílas en ARG21.
Las Noticias de Infobae Noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.