The news is by your side.

El tunel de 1 y 32 se llenó de funcionarios oportunistas

0

Los dos túneles vehiculares agilizarán el tránsito y mejorarán la seguridad vial en la zona, triplicando la capacidad vehicular actual.

El tunel de 1 y 32 se llenó de funcionarios oportunistas. El intendente de La Plata Julio Garro y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguraron el paso bajo nivel de Av. 1 y 32.

Agilizará el tránsito y mejorará la seguridad vial en la zona. “La planificación y el desarrollo de la ciudad no se pueden frenar por banderas políticas”, sostuvo Garro.

Acompañados por autoridades nacionales y municipales, los funcionarios inauguraron la obra del paso bajo nivel emplazada en la intersección de las avenidas 1 y 32.

Hoy, gracias al enorme trabajo de obreros, arquitectos y todos los equipos de gobierno involucrados, podemos decir que el Paso Bajo Nivel está terminado y que los vecinos lo van a poder disfrutar. Y, sobre todo, van a poder viajar más rápido y más seguros”, dijo Garro.

Pasó mucho tiempo entre el nacimiento del proyecto y la finalización. Y pasaron distintos espacios políticos, pero eso no importó”, manifestó el jefe comunal.

Aclaró que “no importó porque cuando se piensa una Ciudad a largo plazo, cuando hay planificación y un camino claro de desarrollo, no hay banderías políticas ni partidismos que puedan frenar el avance”.

A los vecinos no les importa quién hace la obra. Les importa que les llevemos soluciones, que las obras se hagan para que puedan vivir mejor.

Esta obra es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, todo es posible, y que acá, lo único que importa son los platenses. Que vivan en una ciudad que crece, que mira al futuro”, aseveró.

El tunel de 1 y 32

Meoni, por su parte, advirtió que «esta es una obra sumamente importante. Por su dimensión, por la cantidad de vías que tiene, por el impacto de la cantidad de carriles que tiene, por lo que significa en la cantidad de movimientos diarios, acá pasan en las horas picos más de 1800 vehículos«.

«La continuidad es parte de lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es que nosotros sigamos pensando en las argentinas y los argentinos, en cualquier lugar del país.

Porque merecen vivir mejor en todos lados, y por lo tanto tenemos que seguir trabajando en ese sentido, en definitiva, hoy más que nunca, en el momento crítico que vivimos los argentinos y el mundo por la pandemia, se trata de seguir proyectando y ejecutando obras«, cerró el funcionario. 

El tunel de 1 y 32

La obra consistió en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes.

Incorporados a estos túneles, se realizaron cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

El tunel de 1 y 32

El paso bajo nivel de 1 y 32 triplicará la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528.

Además, disminuirá la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

El tunel de 1 y 32

A partir de la concreción de esta obra, también se alcanzará una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular.

El tunel de 1 y 32 se llenó de funcionarios oportunistasFuente: 0221.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.