$ s

Inseguridad al palo: Villa Elvira es tierra de nadie y Garro no se hace cargo

Una vez más, vecinos autoconvocados de Villa Elvira se reunieron para abordar diferentes problemáticas barriales. Con la inseguridad al palo y frente a la falta de respuestas por parte del municipio que conduce Julio Garro, fueron a buscar soluciones al gobierno provincial de Axel Kicillof.

https://twitter.com/pablo_poste/status/1337173718334894081?s=24

Inseguridad al palo: Del encuentro de autoconvocados de Villa Elvira, participaron la concejal opositora Yanina Lamberti , el comisario de la dependencia 16ta de Villa Ponzatti, Juan Navatta.

Por parte del gobierno provincial, el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernandez, que junto a los vecinos presentes tomaron la posta para delinear diferentes acciones.

Inseguridad al palo: Villa Elvira es tierra de nadie

Entre los temas abordados, surgió “la baja de la imputabilidad, ya que el 80% de los delitos son cometidos por menores, aunque también solicitaron mayor presencia del Estado en los clubes para sacar a los chicos de las adicciones y la delincuencia”, explicó el referente vecinal Ariel González.

Asimismo, se destacó la importancia del plan integral empleado en la región hace 15 días que generó el aumento de presencia policial, hecho que es visto de forma positiva por parte de los vecinos.

El mismo plan incluye mayor cantidad de móviles custodiando las calles, el incremento de controles policiales y la incorporación del comisario al grupo de whatsapp vecinal. Eso permitiría una mejor y fluida comunicación para advertir las diferentes situaciones que se dan a diario.

Inseguridad al palo: Villa Elvira es tierra de nadie

La guerra Garro-Berni

El grupo de vecinos ha presentado diferentes reclamos a las autoridades comunales platenses, quienes han respondido con promesas incumplidas, por lo que luego de agotar todas las instancias recurrieron al gobierno provincial.

Inseguridad al palo: Villa Elvira es tierra de nadie

En los últimos, días fue pública la tensión dada entre el jefe comunal platense, Julio Garro, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien decidió desplazar de su cargo al jefe departamental de la Policía Bonaerense en La Plata, Sebastián Martínez Pass, y al jefe de la Policía Local, Pablo Moracca.

De este modo, desde el municipio tomaron la decisión como un cierre al trabajo conjunto, que mantenían para coordinar la seguridad en la capital bonaerense.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *