$ s

Mechera navideña en calle 12: mamá chorra hizo estragos

Una mujer de 42 años fue aprehendida por la policía acusada de ocultar prendas de los comercios entre sus ropas y llevárselas sin abonarlas, tras un operativo realizado en calle 12 de La Plata, en plena compras por Navidad, informaron fuentes policiales. mechera.

Mechera navideña en calle 12

Mechera navideña en calle 12: mamá chorra hizo estragos. La detención de la «mechera» tuvo lugar a la altura de la calle 63 luego de varios hechos donde la imputada ya había sido identificada.

“La sorprendimos en un local de ropas, donde pudimos verificar que tenía oculta varias prendas, que fueron reconocidas por el dueño del lugar”, dijo uno de los investigadores.

Mechera navideña en calle 12

“En algunos videos también se observa el accionar de la imputada”, agregó otra fuente consultada, quien afirmó que “aprovechaba la gran presencia de público para poder actuar”. mechera.

Los uniformados de la Comisaría 9° que realizaron la aprehensión incautaron en la mujer las vestimentas sustraídas que fueron un pantalón corto azul, otro tipo pollera blanco, una blusa de mangas cortas, un pantalón
corto deportivo, un jeans largo de color mostaza, una camisa manga y una blusa tipo musculosa color crema.

Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata. Mechera navideña en calle 12: mamá chorra hizo estragos.

EL DELITO

El perfil de las “mecheras” está configurado en función de las mujeres que son aprehendidas por esta modalidad delictiva. En promedio, en el 90% de los casos tienen entre 30 y 40 años, son reincidentes y “lo hacen por necesidad”. Sin embargo, habitualmente se registran casos que involucran a mujeres mayores y sin aparentes necesidades económicas.

La mayoría de los hechos en los que “mecheras” logran ser aprehendidas, la causa queda caratulada como “tentativa de hurto”, un delito menor que deriva en no más de unas horas o días de reclusión.

“En general quedan libres al poco tiempo y vuelven a delinquir”, comentaron fuentes de la Fiscalía de Flagrancia. Mechera navideña en calle 12: mamá chorra hizo estragos.

Los hechos no respetan zonas, sino que se producen sobre todo en las grandes superficies comerciales tanto del centro de La Plata y los alrededores, como en los barrios y las ferias comunitarias.

Sin embargo, la cantidad de hechos bajo la modalidad de las “mecheras” es significativamente inferior al que llega a denunciarse. 

Mientras que en los supermercados, por la presencia de personal de seguridad, en varias oportunidades se concreta la aprehensión y la denuncia.

En los locales de ropa es muchas veces el propio personal del comercio el que debe accionar y dar aviso a la policía, ya que -según indicaron- naturalmente los hurtos se registran en mayor medida en aquellos que no tienen vigilancia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *