$ s

Mural de Maradona escrachado en Sicardi: se enojaron triperos y pinchas

El enorme y bellísimo mural de Diego Armando Maradona vistiendo el uniforme de Gimnasia y Esgrima La Plata, apareció escrachado con el número 7, recordando la goleada del año 2006.

Mural de Maradona escrachado en Sicardi: se enojaron triperos y pinchas. Tras la muerte de Diego Maradona, director técnico del Lobo, una infinidad de murales, santuarios y demás ofrendas al Diez fueron realizados; incluso por parte también de los pinchas y equipos de todo el mundo.

Por eso llamó la atención e indignó a los hinchas triperos que la figura de un ídolo nacional haya sido escrachado de esa manera, aparentemente en manos de unos pocos e intolerantes hinchas de Estudiantes.

Mural de Maradona escrachado en Sicardi

El mural, ubicado en el barrio platense de Sicardi, fue punto de polémicas y críticas en el mundo futbolero de La Plata, llevando también a reflexionar sobre los límites del folklore futbolístico.

Por otra parte, la creadora del tweet que despertó la polémica, Miky, comentó que «hoy se estaban organizando ya para arreglarlo, si es que no lo hicieron ya«.

https://twitter.com/JuliGallardo_/status/1337836723833856000?s=20

También destacó una separación de los fanáticos del Pincha, dando cuenta de que fue obra de unos pocos.

El mural de Maradona escrachado en Sicardi, con el que se enojaron triperos y pinchas, abrió sin embargo otra herida en medio de la grieta enorme que separa eternamente a los colores azul y blanco de la mezcla rayada de rojo y bblanco.

Mural de Maradona escrachado en Sicardi

Gran cantidad de hinchas de Estudiantes homenajearon a Maradona tras su muerte, a pesar de su amor por Gimnasia, que surgió el mismo día de su llegada a La Plata para dirigir al Lobo hace poco más de un año.

D10S era patrimonio nacional y los pinchas sanos de mente y espíritu lo saben y lo toman como tal, pero siempre y en todos los rincones del planeta hay idiotas con ganas de hacer daño, y La Plata no es la excepción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *