$ s

Secco arregló un micro que iba al congreso con chicas verdes

Secco arregló un micro

Secco arregló un micro que iba al congreso con chicas verdes. Un micro lleno de mujeres que están favor del aborto legal seguro y gratuito se dirigían en micro al Congreso de la Nación.

Pero el vehículo se rompió. Apareció un intendente y lo arregló. Se trata de Mario Secco.

El jefe comunal de Ensenada se transformó en el salvador de una insólita anécdota que terminó de buena manera. El hecho lo pudo contar su hija, Nadia Secco, en su cuenta en Instagram. 

Allí se ven imágenes y el relato heroico de cómo Secco pudo reparar el micro y que las jóvenes sigan su camino hacia el Congreso Nacional donde se debatirá hasta la madrugada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Nadia Secco es referenta y Secretaria General del Frente Grande de Ensenada y trabaja en la sede de Anses de ese distrito. Militante feminista, fue con sus compañeras a dar el último esfuerzo de cara a la sesión de hoy. Secco arregló un micro que iba al congreso con chicas verdes.

Secco arregló un micro
El intendente de Ensenada suele dar la nota con actitudes elogiables en materia de gestos hacia la comunidad. Hace dos años, se subió a un árbol a cortar sus troncos oscilantes luego de una fuertísima tormenta, parecida a la que se espera para este miércoles por la madrugada.

Cambio clave

Luego de aprobarse la media sanción de la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley llegó al Senado para definirse antes de fin de año.

Más allá de lo dictaminado previamente, se decidió hacer un cambio de último momento en el artículo 4, inciso B y artículo 16: se quitará la palabra «integral» del proyecto en votación y quedaría como está redactado actualmente en el artículo 86 del Código Penal.

Secco arregló un micro

Esto quiere decir que se establece que «el aborto es no punible cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer» y no la «salud integral» de la mujer como se buscaba modificar tras la votación en Diputados.

Este pedido lo anunció la miembro informante por el dictamen a favor de la IVE y titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango tras la solicitud del senador rionegrino, Alberto Weretilneck.

Esto aseguraría el voto positivo del proyecto. Fuente: El Destape.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *